Ciudad ofrece actualización sobre el COVID-19 para el jueves 7 de mayo de 2020

FILADELFIA – El Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció hoy 350 casos de COVID-19. Esto eleva el número de casos confirmados a 17,047.

El Departamento de Salud Pública sigue observando un repunte de casos positivos en entornos congregados, como hogares de ancianos, centros de salud conductual y ocupacional, y el Departamento de Prisiones. Ningún recluso adicional ha dado positivo al COVID-19. 23 reclusos en total están enfermos de coronavirus. 

Asimismo, el Departamento de Salud Pública confirmó 13 muertes adicionales en Filadelfia. Esto significa que el número de residentes que han perdido la vida a consecuencia del virus en Filadelfia es de 816. Del total de las 816 muertes, 425 (52%) correspondieron a residentes de asilos de ancianos. 

El Departamento de Salud Pública informa que 911 pacientes con COVID-19 están hospitalizados en Filadelfia, con un total de 1,677 personas hospitalizadas en la región (esta cifra incluye el condado de Filadelfia).

Impacto en los ingresos de Filadelfia: el alcalde Jim Kenney anunció hoy que las recaudaciones de impuestos de abril fueron aproximadamente la mitad que las de abril de 2019. Este es el primer indicador del impacto económico del COVID-19 en los ingresos de la Ciudad. Específicamente, las recaudaciones de abril —que para ciertos impuestos reflejan la actividad del mes de marzo, cuando comenzó el cierre temporal— totalizaron $ 385 millones, un 47% menos que el mes de abril del año 2019. Parte de la disminución se debe a la extensión en la fecha límite para presentar el Impuesto sobre Ingresos Comerciales de la Ciudad (BIRT) del 15 de abril al 15 de julio. Excluyendo ese factor, la caída de abril de 2020 es aproximadamente un 15% inferior a la recolección del mismo periodo del año pasado. 

«Incluso con el BIRT incluido, este declive de abril ciertamente refleja la tremenda caída en la actividad económica en toda la ciudad como resultado del cierre por el COVID-19″, señaló el alcalde. “Nosotros sabíamos que esto podía ocurrir, y esto fue lo que llevó a mi administración a proponer un presupuesto de ajuste para el próximo año fiscal. Estos números preliminares confirman nuestras predicciones».

A continuación, presentamos los detalles específicos sobre las recaudaciones de abril para cada impuesto importante, y el análisis de la Ciudad:

  • Impuesto sobre la renta y los ingresos comerciales = $69.4 millones de dólares (el año pasado – $ 355.6 millones): la disminución más precipitada se puede atribuir a la fecha límite para los pagos del impuesto sobre los ingresos y los ingresos comerciales de 2019, que se extienden desde la fecha de vencimiento normal del 15 de abril al 15 de julio, 2020. Esto coincidió con la extensión del Servicio de Impuestos Internos o IRS. Se anticipa que la mayoría de los impuestos se pagarán en el nuevo plazo, aunque la Ciudad ha revisado su proyección en función de una tasa de recaudación más baja. Las colecciones BIRT de abril fueron de $286 millones de dólares, o un 80% menor que las recolecciones BIRT de abril del año fiscal 2019.
  • Impuestos sobre salarios, ganancias y ganancias netas (menos PICA) = $ 163M.2M (año pasado – $ 177.8M) – Esta disminución refleja principalmente una reducción en el Impuesto a las ganancias netas, debido a la extensión de los pagos hasta el 15 de julio, en lugar del 15 de abril. Puede reflejar los primeros impactos de los despidos, reducciones salariales, permisos y horas reducidas; aunque siempre se espera alguna variación mensual dado ya que la cantidad de días de pago puede variar. Los impuestos de abril probablemente no reflejen el impacto que tienen los no residentes, ya que ellos no están sujetos al impuesto cuando su empleador les requiera trabajar desde casa. Anticipamos que la retención del empleador puede no ajustarse en las primeras semanas o posiblemente nunca, y podría incluir reembolsos a los afectados más adelante. Las recaudaciones del impuesto sobre salarios, excluyendo las ganancias y el impuesto sobre las ganancias netas, en realidad fueron ligeramente más altas en abril del año fiscal 2020 que en el mismo periodo durante el año fiscal 2019. 
  • Impuesto de transferencia de bienes inmuebles o Realty Transfer Tax = $ 14.4 millones de dólares (el año pasado -$ 41.7 millones): un impuesto volátil en el mejor de los casos, ya que la venta de una gran propiedad comercial puede cambiar las recolecciones en millones de dólares durante un mes determinado. La disminución en abril de 2020 en comparación a abril de 2019 es inusualmente dramática, casi un 75% menor. Abril de 2019 también fue extraordinariamente alto: aproximadamente un 60% más que en el mes promedio. Incluso con la caída, el robusto mercado inmobiliario a principios de año coloca las colecciones del año fiscal 2020, hasta la fecha $12 millones por encima del año fiscal 2019. 
  • Impuestos sobre bienes inmuebles = $15,2 millones de dólares  (el año pasado – $ 31,8 millones) – la fecha límite para los impuestos sobre bienes inmuebles se extendió hasta el 15 de junio de 2020. Las recaudaciones en abril de 2020 fueron aproximadamente la mitad de las recaudaciones de abril del año anterior, pero las recaudaciones del año hasta la fecha aumentaron en $3 millones de dólares y se pueden atribuir fondos adicionales a abril una vez que se finalicen las cifras preliminares.
  • Impuesto sobre las bebidas de Filadelfia = $ 6.29 millones de dólares (el año pasado – $ 6.25 millones) – Las recaudaciones del impuesto sobre las bebidas de abril exceden ligeramente las recaudaciones del mismo mes del año pasado. Los impuestos de abril reflejan la actividad de marzo; y por lo tanto, se vio algo afectado por el cierre temporal de los comercios y la orden de permanencia en el hogar. Una pérdida en la distribución de bebidas endulzadas en como restaurantes, bares, estadios y cines pudo haber sido compensada por una mayor actividad en los supermercados a medida que las personas y las familias se abastecían.
  • Impuesto municipal sobre las ventas = $ 13.4M (año pasado – $ 12.3M) – los impuestos municipales sobre las ventas se reciben en un lapso de dos meses y, por lo tanto, el mes de abril refleja solo la actividad anterior al COVID-19. La recolección del año hasta la fecha es $14.6 millones de dólares sobre el año fiscal 19 a fines de abril, según las cifras preliminares.

COVID-19 | Recursos de Ayuda

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here