Parker dijo a funcionarios electos, agentes de policía y defensores de la comunidad que se reunieron en un auditorio que “el cambio está en camino”.

En un evento público celebrado en la Escuela Secundaria Russell Conwell de Kensington el 11 de abril de 2024, para conmemorar los 100 días de la Administración Parker, se reunieron durante dos horas los principales funcionarios ligados a la alcaldía.

Parker publicó el plan de seguridad pública y la estrategia de Kensington, en donde se compromete a restablecer el sentido de orden en la ciudad, justo en el epicentro de la epidemia de opioides.

El objetivo principal es la seguridad pública. Para llegar al evento, donde la esperaban cientos de personas, tomó la línea Market-Frankford desde el Ayuntamiento y luego caminó por  las calles que han sido escenario de imágenes que los youtuberos de todo el mundo han descrito como apocalípticas, por la cantidad de personas que deambulan como “zombis”.

El plan tiene objetivos clave como reducir los homicidios a mínimos históricos y acabar con el mercado de drogas a cielo abierto en el barrio de Kensington.

La estrategia para Kensington incluye un importante componente de aplicación de la ley, que incluye que los agentes arresten a cualquiera que sea visto usando narcóticos ilegales.

Aunque los asesinatos han bajado un 34 %, son cada vez más los menores de edad que son víctimas de la violencia armada, lo que ha generado una sensación cada vez mayor de seguridad entre los jóvenes.

Durante su discurso, la alcaldesa número 100 de Filadelfia compartió que le han venido preguntado cómo se sentía. «Si soy sincera y directa con ustedes, la mayor emoción fue cuando estuve en esa oficina histórica sentada en esa silla», dijo Parker. «Me sentí extremadamente vulnerable».

Parker dijo que hubo quien la disuadió de compartir eso porque, como mujer, podría ser vista como débil. Pero dijo que decidió hacerlo para comunicar que necesita ayuda de otros para lograr sus objetivos.

«El hecho es que nada de esto se convierte en realidad solo porque el alcalde lo diga», señaló. «Se trata de reunir un grupo talentoso».

El plan de 53 páginas trata en gran medida sobre el Departamento de Policía e incluye el objetivo de reducir el número de homicidios en la ciudad en un 20 %, reducir el robo de automóviles y el robo en tiendas minoristas en un 50 %, y aumentar la tasa de resolución de homicidios del Departamento.

El plan detalla cómo su administración contratará más agentes de policía en medio de una escasez de reclutas. También expuso planes para reducir los delitos violentos, sofocar los delitos contra la calidad de vida como el uso ilegal de vehículos todo terreno y el robo en tiendas minoristas.

Según el plan de Parker, la estrategia de la administración en Kensington incluirá poner fin a la venta de narcóticos y al uso abierto de drogas, apuntar a rincones con altos niveles de violencia armada, “eliminar la presencia de consumidores de drogas” y terminar con la reputación del vecindario como “el destino de los narcóticos de Filadelfia”.

El plan dice que a los consumidores de drogas se les ofrecerán servicios de recuperación para evitar cargos criminales.

Para lograr sus planes en Kensington, la administración tiene la intención de emplear un proceso de cinco partes que comienza advirtiendo a las personas que viven en las calles que «esta será la última oportunidad de aprovechar los servicios de refugio y tratamiento antes de los esfuerzos de aplicación de la ley».

El plan incluye una iniciativa en la cual la policía arrestará a personas por drogas, trabajo sexual y delitos contra la calidad de vida. Los pasos restantes incluyen asegurar el vecindario, transición comunitaria y sostenibilidad.

El plan se basó en parte en una estrategia de lucha contra el crimen de 2022, que ideó cuando era miembro del Concejo Municipal y se estaba preparando para postularse para alcalde.

Su propuesta incluye el objetivo de añadir 129 nuevos “policías comunitarios” a la fuerza para finales de junio.

Muchos de los miembros del gabinete de Parker compartieron detalles sobre su progreso en los primeros 100 días de la administración y sus planes para el futuro.

Los discursos y documentos entregados por la administración incluyeron algunas noticias sobre iniciativas políticas clave:

El 15 de abril, el alcalde firmará una orden ejecutiva relacionada con el plan “PHL Open for Business” para agilizar las regulaciones y los procesos de permisos para las empresas. El primer sector a revisar será la industria alimentaria.

En su primer día en el cargo, Parker firmó una orden ejecutiva para comenzar el proceso de eliminar los requisitos de títulos universitarios para algunos empleos de la ciudad con el objetivo de diversificar la fuerza laboral municipal.

La ciudad planea inaugurar en abril un “Centro de Recursos Vecinales” en Hunting Park para los habitantes de Filadelfia que regresan de su encarcelamiento.

La Oficina de Iniciativas Limpias y Verdes lanzará en abril una campaña contra la basura que incluirá publicidad digital y física y durará hasta finales de 2024. La oficina también liderará un esfuerzo para asociarse con organizaciones comunitarias para “limpiar cada cuadra en Filadelfia” entre el 3 de junio y el 26 de agosto. Se dará prioridad a los bloques que obtengan una puntuación alta en el índice de basura.

Su carisma y fuerza inspiradora en su alocución generaron un ambiente festivo en el auditorio, pero principalmente entre los miembros de su gabinete. Según Alba Martínez, Parker está liderando un movimiento que combatirá las diversas disparidades que han prevalecido en la ciudad. Martínez es secretaria de Comercio y aplaudió que la alcaldesa reconozca la importancia de las minorías también en la economía, y la riqueza de la diversidad, por lo que dentro de sus políticas está darles acogida a los inmigrantes para que a su vez prosperen.

La otra puertorriqueña de su Administración, Debora Borges Carrera, directora de Educación de la ciudad, dijo sentirse conmovida, porque ella es egresada de esa escuela, compartió parte de su historia de progreso y manifestó su gratitud por formar parte de un grupo de personas brillantes, con las que asegura, como Martínez, que trasformarán Filadelfia.

Una persona del publico gritó: “¡Necesitamos ayuda! ¡Necesitamos vivienda!”, un mensaje que Parker dijo que escuchó alto y claro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí