Filadelfia,PA – Women Against Abuse celebró su 17ª edición anual de Dish It Up, un evento que honra a las mejores chefs de Filadelfia mientras recauda fondos para sobrevivientes de violencia doméstica.
Presentado por Goya, los sabores latinos no se limitaron al patrocinio: el evento destacó a algunas de las chefs latinas más queridas de la ciudad, quienes ofrecieron sabores familiares y poderosas historias personales.
Con más de 40 años en Tierra Colombiana, Rosa Gutiérrez se ha convertido en un ícono culinario en Filadelfia. Originaria de Ecuador, es conocida por su lema: “Preparo la comida con amor—el amor es el ingrediente principal en todo”. Rosa continúa inspirando a la próxima generación a través de su mentoría a los nuevos talentos del restaurante.

Antes de entrar al mundo culinario, Mariangeli Alicea Saez diseñaba cocinas comerciales; hoy es fundadora de Elévate y copropietaria de Cantina la Martina, donde impulsa el crecimiento de restauranteros hispanos y preserva la gastronomía mexicana mediante la mentoría y el orgullo cultural.

Los sabores puertorriqueños también estuvieron presentes gracias a Amaryllis Rivera-Nassar, cariñosamente conocida como Amy. Nacida en Filadelfia, honró sus raíces a través de Amy’s Pastelillos. Su trabajo en eventos gastronómicos y defensa cultural la ha convertido en una figura vibrante en la escena culinaria local. Sus pastelillos son más que comida: son un homenaje a sus raíces boricuas.

Cristina Martínez, originaria de Capulhuac, México, es la chef galardonada con el premio James Beard. Es dueña de South Philly Barbacoa y Casa México. Tras huir de la violencia doméstica y enfrentar desafíos como inmigrante indocumentada, alcanzó reconocimiento nacional. Activista apasionada por los derechos de los inmigrantes, fundó la Alianza Popular por los Derechos de los Trabajadores Indocumentados. Este año, ganó la competencia del evento con su sabrosa barbacoa.

El evento recaudó más de $250,000 para apoyar a mujeres y niños que escapan de situaciones de abuso. La Defensora del Año, Joyce R. Williams, vicepresidenta de Jefferson Health Plans, nos compartió: “Para mí, ser defensora significa ser una servidora para mejorar la vida de las mujeres y los niños”.
Para más información o recursos visita womenagainstabuse.org