Dennis R Ortiz, un chef de 46 años con origenes puertorriqueños y hondureños, tiene la misión de transformar vidas a través del arte de cocinar. (Foto: Cooking with Love Philadelphia)

Filadelfia, PA – Dennis R Ortiz, un chef de 46 años con origenes puertorriqueños y hondureños, tiene la misión de transformar vidas a través del arte de cocinar. Nacido y criado en Filadelfia, Ortiz se ha dedicado a hacer de la cocina algo divertido e interactivo, haciendo hincapié en comidas equilibradas ricas en fibra y proteínas con un toque latino inspirado en las cocinas caribeña, centroamericana y sudamericana.

La motivación de Ortiz para promover una cocina más saludable proviene de experiencias personales dentro de su propia familia. Presenciar a miembros cercanos de la familia, incluidos abuelos y tíos, lidiar con la diabetes y enfermedades cardíacas encendió una pasión por tener un impacto positivo en la salud de su comunidad.

Habiendo colaborado con organizaciones como la Asociación Americana del Corazón, Humana y Keystone First, Ortiz se involucra activamente con el público a través de demostraciones de cocina saludable para el corazón. Estos eventos muestran lo deliciosas que pueden ser las comidas nutritivas y la importancia de incorporar ingredientes más saludables en platos tradicionales.

El enfoque de Ortiz implica abrazar diversas culturas y crear comidas con un toque más saludable que sigan siendo familiares para la gente. A menudo sustituye opciones más saludables en platos tradicionales, asegurándose de que las comidas sean culturalmente ricas y fomenten el bienestar.

Salmon, papas dulces y espinaca. (Foto: Cooking with Love Philadelphia)

«Recomiendo siempre leer las etiquetas al comprar productos, prestando atención al contenido de grasa, azúcar y sal», sugiere Ortiz. Alentar un enfoque holístico para la salud, aconseja consultar con un nutricionista y visitar regularmente a un médico para chequeos, análisis de sangre y control de la presión arterial.

Creyendo en el poder de las demostraciones de cocina, Ortiz comparte: «Al demostrar recetas, las personas se dan cuenta de que las versiones más saludables de los platos no solo son fáciles de hacer sino también deliciosas». Hace hincapié en el impacto de la participación comunitaria, inspirando a las personas a replicar estas recetas en casa para sus familias.

Una experiencia memorable involucró la preparación de pudín de chocolate con aguacate para niños en un centro de la Liga Atlética de la Policía. Escépticos al principio, los estudiantes fueron conquistados por el postre más saludable, lo que llevó a Ortiz a compartir los beneficios de usar ingredientes como el aceite de aguacate como una grasa más saludable. Se distribuyeron tarjetas de recetas, alentando a las familias a adoptar alternativas nutritivas.

Ensalada usando vegetables. (Foto: Cooking with Love Philadelphia)

Ortiz prioriza el uso de grasas y proteínas más saludables, incorporando especias y hierbas para dar sabor. Consciente del control de las porciones, educa sobre la idea equivocada de que «sin grasa» equivale a «sin calorías». Ortiz ilustra esto con ejemplos, mostrando la importancia de la moderación.

Mirando hacia el futuro, Ortiz expresa su deseo de seguir interactuando con la comunidad, compartiendo información valiosa y enseñando cómo adoptar hábitos más saludables puede llevar a un mejor estilo de vida para individuos y sus familias. El chef Dennis R. Ortiz está sembrando las semillas del bienestar, un sabroso plato a la vez a través de su experiencia culinaria.

El Mes del Corazón es una oportunidad para reflexionar sobre todas las formas en que cada persona podría comenzar su viaje hacia un estilo de vida saludable y seguir las recomendaciones de la Asociación Americana del Corazón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí