La Sra. es Estela Flores, propietaria del Restaurant Las Tres Rancheritas ubicado en 3956 N. 5th St. (Foto: Cortesía/Roberto Rodriguez)

Las 3 Rancheritas es un pequeño restaurante mexicano ubicado en 3956 N. 5th St., de Hunting Park, uno de los barrios diversos del norte de la ciudad de Filadelfia. La Sra. Estela Flores, dueña del negocio, llegó a Estados Unidos, y se ubicó en Filadelfia con la intención de continuar con su actividad comercial que realizaba en su país de origen, México. Este reto que se había propuesto superar, estaba inspirado en el sueño de desarrollar su propuesta culinaria que ya había tenido éxito en el país azteca.

Su estrategia principal es fruto de las combinaciones y recetas tradicionales de su pueblo natal (Guerrero), donde desde muy joven y por tradición familiar han tenido negocios de venta de comida.

Desde su apertura en 2015 en Filadelfia, ha ofrecido comida auténtica y tradicional mexicana, combinando de manera equilibrada diferentes alimentos e ingredientes, logrando un exquisito sabor. Dentro de sus instalaciones recrean un ambiente acogedor, cómodo y hogareño para el disfrute de toda la familia y amigos con elementos y colores mexicanos. Entre sus platillos más populares de su menú están; los burritos, el chile relleno, las enchiladas, variedad de quesadillas, y tacos, los nachos, el menudo, el mole, y el pozole.

La Sra. es Estela Flores, propietaria del Restaurant Las Tres Rancheritas ubicado en 3956 N. 5th St. (Foto: Cortesía/Roberto Rodriguez)

Estela y su familia se caracterizan en el restaurante por su interés para ofrecer un buen servicio al cliente personalmente, y en español e inglés. La música latina y mexicana ambientan el lugar, mientras sus comensales esperan los deliciosos platillos.

Las 3 Rancheritas restaurante también se ha actualizado a los tiempos, usando las nuevas aplicaciones para ofrecer los servicios para llevar y entrega a domicilio. Su clientela aumenta de manera constante, y el peculiar sabor de sus comidas ha generado el respaldo en el barrio y el aumento de las ordenes por UberEats.

Su edificio fue evaluado antes de la pandemia del COVID-19 para realizar un cambio de fachada y embellecer toda su área, y está ubicado frente al edificio de Roberto Clemente Homes.

La Sra. es Estela Flores, propietaria del Restaurant Las Tres Rancheritas ubicado en 3956 N. 5th St. (Foto: Cortesía/Roberto Rodriguez)

Estela y familia, al igual que su negocio han recibido los impactos negativos de la pandemia, ya que durante ese tiempo bajaron significativamente sus ventas, pero ellos continuaban ofreciendo sus servicios, pero a un alto costo. Afortunadamente, a través de la asesoría de Esperanza este negocio completó las aplicaciones necesarias para recibir ayuda ofrecida por las diferentes agencias públicas y privadas del país. Le fueron aprobados dos subvenciones, uno por el Fondo de Comerciantes (TMF) y el segundo mediante el Departamento de Comercio de Filadelfia.

Ya que han sobrevivido el tiempo más difícil de la pandemia, tenemos confianza de que este negocio podrá seguir acumulando éxitos, y al mismo tiempo servir a la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí