Some block captains receiving their award recognition. (Photo: Lili Daliessio)

Filadelfia, PA – En el corazón del norte de Filadelfia, en medio de las calles y diversos vecindarios, existe un grupo de héroes anónimos que trabajan incansablemente para hacer de la comunidad un mejor lugar. Estos héroes son los capitanes de bloque del norte de Filadelfia, individuos dedicados a mejorar la calidad de vida de sus compañeros residentes. Para honrar su compromiso, URtheKey, una Asociación de Capitanes de Bloque de North Philadelphia en colaboración con la Hunting Park Community Revitalization Corporation, organizó recientemente un almuerzo de agradecimiento, poniendo de relieve a estas personas notables.

Los héroes anónimos del norte de Filadelfia

Los capitanes de bloque son el pilar de la comunidad. Estos dedicados voluntarios asumen la responsabilidad de supervisar y cuidar sus respectivos bloques, asegurando que los vecindarios sean seguros, limpios y conectados. Organizan iniciativas de limpieza, brindan recursos a quienes los necesitan y fomentan un sentido de unidad entre sus vecinos.

Estos héroes anónimos a menudo pasan desapercibidos en sus esfuerzos diarios por mantener la vitalidad de la comunidad.

Un día de agradecimiento

El Almuerzo de Agradecimiento de los Capitanes de Bloque del norte de Filadelfia fue un día lleno de gratitud, camaradería y reconocimiento. El evento atrajo a capitanes de bloque de varias áreas, incluyendo a los de sur y este de Filadelfia, emocionados de compartir sus experiencias, conectarse y celebrar sus logros colectivos.

El ambiente estaba lleno de energía positiva mientras los miembros de la comunidad, líderes locales y voluntarios se reunían para expresar su agradecimiento. El almuerzo fue un testimonio del poder del espíritu comunitario y del impacto que estos capitanes de bloque han tenido en los vecindarios.

North Philly block captains’ appreciation 2nd annual luncheon by URthekey. (Photo:  Lili Daliessio)

Historias inspiradoras y testimonios

Durante el almuerzo, algunos capitanes de bloque tuvieron la oportunidad de compartir sus historias y experiencias. Muchos de ellos compartieron los desafíos que han enfrentado y las innumerables horas que han dedicado a sus comunidades. Sin embargo, sus sonrisas y pasión revelaron que estos desafíos fueron un trabajo de amor y dedicación.

Los residentes locales también tuvieron la oportunidad de expresar su gratitud. Los testimonios llegaron de aquellos que habían beneficiado directamente de los esfuerzos de los capitanes de bloque. Algunos también compartieron el impacto positivo que habían tenido en sus vidas como modelos a seguir cuando eran niños.

URThekey Founder and team members. (Photo: Lili Daliessio)

Mirando hacia el futuro

El almuerzo para celebrarlos también sirvió como un llamado a la acción para la comunidad en general. Se alentó a los residentes a involucrarse, apoyar las iniciativas locales y considerar convertirse en capitanes de bloque ellos mismos, y a empoderar a los jóvenes para que se involucren, pues es crucial, ya que son los futuros líderes de su comunidad.

El mensaje fue claro. El poder de crear un cambio positivo en el norte de Philadelphia está en manos de sus residentes. Ellos son la clave y, trabajando juntos y recibiendo apoyo de la comisaría de policía, los concejos municipales, los representantes estatales, y las organizaciones sin fines de lucro, pueden construir un futuro más brillante para su comunidad.

Para más información: urthekey2023@gmail.com y Become a block captain | Services | City of Philadelphia

*Lili Daliessio gerente de Información Comunitaria en el programa de Vivienda y Desarrollo Económico de Esperanza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí