Cada año se va expandiendo y fortaleciendo la celebración del Dia de Muertos, dentro y fuera de México, país en la que está sumamente arraigada.

En toda la región los altares van tapizando las plazas y los centros culturales, e inclusive presentando suigéneris procesiones, como el de la Gran Manzana. En Filadelfia la Calaca Flaca fue la pionera en esta festividad, y desde el corazón del centro mexicano de esta ciudad, la multipremiada Chef Cristina Martinez, fue invitada al Rockefeller Center, del 27 de octubre al 2 de noviembre, como embajadora cultural, para presentar su exquisita barbacoa, en la Semana de México en Nueva York. Rodeada del arte de Cesar Menchaca, y de un mega altar de muertos.

En Filadelfia el Museo de Arte además de presentar al Ballet Folclórico Yaretzi, volvió a ser anfitrión de un concurso de ofrendas. Durante toda la semana se realizaron diversas actividades, incluyendo las del grupo de baile Ñuuxakun, que están trasmitiendo la diversidad de la cultura mexicana a las nuevas generaciones. Enhorabuena a todos los que se han seguido movilizando para mantener estas tradiciones, y a quienes las han facilitado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí