(Foto: Ilustrativa/Craig Adderley/Pexels)

El sábado 22 de octubre de 2022, a partir de las 10:00 a. m., Ceiba, el Colegio de Abogados Hispanos de Pensilvania, la Asociación de Abogados de Defensa, y La Guagua 47, hará una clínica de limpieza de antecedentes penales titulada: La Fiesta de la Oportunidad.

La clínica legal y la fiesta cultural se llevarán a cabo en las instalaciones de Taller Puertorriqueño, 2600 N 5th St Filadelfia PA 19133.

«Esta clínica de limpieza de antecedentes penales es como ninguna otra en nuestra comunidad. La limpieza de antecedentes penales es importante para el individuo y para la comunidad. Celebraremos ese ‘nuevo comienzo’ en colectivo. Es por eso por lo que estamos llamando a nuestra clínica legal una fiesta, La Fiesta de la Oportunidad. Los abogados ayudarán a las personas a revisar sus registros públicos y, si una persona tiene algo que debe abordarse, los conectaremos con los defensores públicos, ahí mismo, para iniciar el proceso y aplaudiremos ese logro», dice Will González, el director ejecutivo de Ceiba.

La limpieza de antecedentes penales es un importante mecanismo de desarrollo de la fuerza laboral. Ayuda a las personas elegibles a aumentar sus posibilidades de conseguir empleo y mejor pagado. La Fiesta de la Oportunidad se centrará en dos formas de limpieza de antecedentes penales: el sellado de registros y el borrado de antecedentes penales.

Sellado de registros

La ley ende Pensilvania permite que ciertos antecedentes penales se sellen de la vista pública. Este sellado de registros puede ser posible para todos los cargos que no resultaron en condenas, las condenas no violentas M2, M3, M, así como algunas otras condenas por delitos menores si la persona tiene antecedentes penales «mínimos».

Borrado de Antecedentes

Según la ley ende Pensilvania, cualquier cargo que no haya resultado en una condena es elegible para ser borrado. Los cargos sin condena incluyen todos los cargos descartados, retirados, no procesados y veredictos de inocencia. Si completó un programa especial como ARD, el Programa de Pequeñas Cantidades de Marihuana o la Sección 17, también pueden ser elegibles. Las condenas a nivel sumario son elegibles para borrar los antecedentes penales, si ha estado libre de arresto o enjuiciamiento durante cinco años después de la condena sumaria.

“La Fiesta de la Oportunidad utiliza las artes para el cambio social. La comunidad se une en torno a un tema a través del arte, hablamos de ese tema y aprendemos más al respecto. ¡Nosotros actuamos!

Nos regocijamos en la transformación personal y colectiva con la música, el arte y la comida. No hay mejor manera de conmemorar los nuevos comienzos”, dice Alba Martínez, directora de La Guagua 47.

El evento está patrocinado por The Promise, el Fondo de Acción contra la Pobreza de Filadelfia, impulsado por United Way of Greater Philadelphia and Southern New Jersey. The Promise es una coalición de toda la ciudad dedicada a reducir el índice de pobreza en Filadelfia, y apoyar una recuperación económica equitativa de la pandemia. Combinando fondos de la ciudad y donaciones privadas, The Promise invierte en servicios prácticos de organizaciones comunitarias que trabajan en colaboración para ayudar a los habitantes de Filadelfia de bajos ingresos a obtener acceso a beneficios y oportunidades de movilidad económica.

Para preinscribirse en la clínica de limpieza de antecedentes penales, visite: bit.ly/RecordClearingFiesta

Para obtener más información sobre La Fiesta de la Oportunidad, comuníquese con Ceiba: al 215-634-72-45 y en info@ceibaphiladelphia.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí