La candidata a alcalde Cherelle Parker (derecha) habla durante un foro de alcaldes el 14 de marzo en la Escuela Primaria Gloria Casarez en Kensington. Los candidatos han sido invitados a un foro de alcaldes de la junta escolar de Filadelfia centrado en temas educativos, programado para el martes por la noche.

La Junta de Educación pide al próximo alcalde de la ciudad que apoye cuatro prioridades clave en una carta abierta en la plataforma educativa de la Junta.

Se necesita un pueblo para educar a nuestros hijos. Los padres y tutores, miembros de la familia, educadores, consejeros, líderes escolares, enfermeras, personal de apoyo, nuestros socios, entre otros; abrazan colectivamente a nuestros estudiantes para brindar el apoyo académico, social y emocional que nuestros estudiantes necesitan para prosperar y tener éxito. Además, nuestro alcalde y miembros del Concejo Municipal, quienes autorizan casi la mitad de los fondos para las escuelas públicas en Filadelfia, tienen un papel muy importante para garantizar que nuestros niños tengan los recursos que necesitan para alcanzar su mayor potencial.

La Junta de Educación hace un llamado al próximo alcalde y miembros del Concejo Municipal de nuestra ciudad para que apoyen cuatro prioridades clave para garantizar el rendimiento académico y el bienestar de todos los estudiantes:

1. Financiar completamente las escuelas de distrito y chárter de la ciudad.

2. Mejorar las instalaciones escolares.

3. Abordar la violencia armada.

4. Proporcionar incentivos para ayudar a las escuelas con el personal completo.

Financiamiento total de las escuelas del distrito

El Distrito Escolar de Filadelfia es el único distrito escolar en la Mancomunidad de Pensilvania que no puede recaudar sus propios impuestos, y el distrito depende completamente de nuestros funcionarios electos, locales y estatales para proporcionar los recursos necesarios para garantizar que todos los estudiantes de la ciudad tengan acceso a una educación pública de calidad que los prepare para el éxito futuro.

De acuerdo con un análisis del Centro de Leyes de Interés Público y el Centro de Leyes de Educación, el Distrito Escolar necesitaría $1.14 mil millones adicionales al año para satisfacer las necesidades educativas de nuestros alumnos. Esto incluye $318 millones adicionales en fondos anuales de la ciudad. Por lo tanto, hacemos un llamado a los funcionarios de la ciudad para que equilibren las necesidades de nuestros estudiantes con las necesidades de los residentes y se comprometan a financiar completamente nuestras escuelas, aumentando las asignaciones anuales en $318 millones dentro de cuatro años.

Mejorando las Instalaciones Escolares

Nuestro objetivo es garantizar que las escuelas sean espacios seguros, acogedores y saludables donde los estudiantes y el personal quieran estar y aprender todos los días. La edad promedio de nuestros edificios escolares es de 70 años; y según un análisis de 2017 de las instalaciones del Distrito Escolar, los costos de mantenimiento diferido del distrito totalizan $4.5 mil millones. Se debe considerar la renovación de al menos 85 de nuestros edificios y se debe considerar el cierre y reemplazo de 21 edificios.

Dicho esto, estamos haciendo inversiones sustanciales en mejoras ambientales y de capital para nuestras instalaciones escolares. El año pasado, nos comprometimos a invertir $325 millones de fondos de estímulo federal durante cuatro años en grandes proyectos y renovaciones. Esto se sumó a llevar nuestras inversiones de capital totales a $ 2 mil millones durante los próximos seis años. Las mejoras actuales incluyen: nuevos proyectos de construcción y renovación, incluidas la ampliación de aulas, áreas de juegos, estacionamientos y mejoras importantes en el interior y el exterior; y mejoras ambientales que incluyen acciones de reducción relacionadas con el asbesto, certificaciones “sin plomo” y la instalación de 1,665 estaciones de hidratación. Pero se necesitan más recursos de nuestros socios de la ciudad y el estado para asegurarnos de que todos nuestros estudiantes estén aprendiendo en edificios seguros que los preparen para el éxito futuro.

Abordar la violencia armada

Existe una necesidad urgente de disminuir los niveles de violencia armada en la ciudad para mantener seguros a nuestros estudiantes, donde sea que estén, pero especialmente cuando van y vienen de la escuela. Aplaudimos el trabajo del alcalde Kenney y el Concejo Municipal para abordar esta crisis actual, pero se necesita hacer más para proteger a nuestros jóvenes. El Distrito Escolar ha implementado una serie de medidas para abordar el paso seguro hacia y desde la escuela. Sin embargo, abordar la violencia armada requiere una respuesta coordinada e integral, por lo que le pedimos al próximo alcalde y al Concejo Municipal que apoyen la implementación de programas para mantener a los estudiantes seguros cuando no están en la escuela. Estas incluyen:

• Aumentar los corredores seguros alrededor de todas las escuelas.

• Garantizar que los jóvenes tengan lugares seguros a donde ir, como bibliotecas y centros recreativos, después de la escuela, los fines de semana, durante el verano y en otros momentos cuando las escuelas están cerradas.

• Crear zonas de seguridad alrededor de las escuelas y hacer cumplir las leyes sobre armas, incluida la prohibición de que los menores posean armas.

• Expandir los servicios de salud mental del Distrito Escolar que apoyan la salud social y emocional de nuestras comunidades escolares.

Proporcionar incentivos para las escuelas con personal completo

El Distrito Escolar de Filadelfia está en desventaja para contratar y retener personal de manera competitiva en comparación con los distritos suburbanos mejor financiados, ya que el personal del Distrito de Filadelfia gana menos en promedio que sus pares con la misma experiencia y credenciales. Además, nuestro personal enfrenta desafíos exacerbados por las prioridades enumeradas anteriormente, a saber: instalaciones obsoletas, violencia armada y financiamiento inadecuado. Hacemos un llamado al próximo alcalde y a los miembros del consejo de la ciudad para que se asocien con el distrito escolar en los esfuerzos de reclutamiento y retención al proporcionar:

Estacionamiento en la calle alrededor de las escuelas para el personal escolar.

Pases SEPTA para el personal escolar que usa el transporte público; y condonación de préstamos, vales de vivienda u otros incentivos para que los residentes de la ciudad trabajen en las escuelas de Filadelfia.

La Junta de Educación aprecia enormemente el apoyo a la educación pública que el Concejo Municipal y el alcalde Kenney le han brindado al Distrito Escolar a lo largo de los años. Es nuestra responsabilidad colectiva unirnos y servir como un pueblo para que nuestros niños los apoyen, eduquen, protejan e inspiren para que alcancen su mayor potencial, a menudo superando los enormes desafíos que muchos enfrentan todos los días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí