Puente Benjamin Franklin Bridge, Filadelfia (Pensilvania). (Foto: Archivo)

El Partido Demócrata de Pensilvania hizo un llamado a todos los candidatos republicanos al Senado para apoyar el proyecto de ley bipartidista, aprobada días atrás por el Senado, que procura contrarrestar el modelo económico de China, país que proporcionará una inversión única en una generación en los trabajadores y la economía de Estados Unidos.

“Este proyecto de ley es una oportunidad para fortalecer la economía de Pensilvania y hacer frente a China, y todos los candidatos republicanos al Senado de los Estados Unidos deberían estar oficialmente apoyando este esfuerzo bipartidista”, dijo el portavoz del Partido Demócrata de Pensilvania, Jack Doyle. “Al negarse a apoyar el proyecto de ley, los candidatos republicanos al Senado de Pensilvania señalan a los votantes que están más preocupados por las pruebas de lealtad del MAGA y las teorías de conspiración marginal que por los problemas que realmente afectan a la gente de nuestra mancomunidad”, añadió.

La Ley de Competencia e Innovación establece aumentar la inversión en el programa de manufactura, que financia a centros de tecnología de asociaciones públicas y privadas, incluido el Advanced Robotics for Manufacturing Institute de Pittsburgh. El proyecto también tomará medidas enérgicas contra la explotación china y responsabilizará a China por el robo de propiedad intelectual estadounidense y los ataques cibernéticos contra las entidades nacionales.

Además, la ley autoriza más de $ 120 mil millones en inversiones en investigación y programas clave de educación y capacitación tecnológica, más de $ 49 mil millones en “expandir la industria estadounidense de semiconductores” y la red de banda ancha 5G para “fortalecer el sector tecnológico estadounidense mientras compite contra China”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí