(Foto: EFE/Archivo)

Trenton, NJ- Una nueva ley en el estado jardín, exigirá que ciertas tarjetas de identificación de estudiantes incluyan una línea directa para la prevención del suicidio.

Las instituciones de educación superior y las escuelas públicas que incluyen los grados siete a doce deberán imprimir el número de teléfono de una línea directa de prevención del suicidio y la información de contacto para una línea de texto de crisis en el reverso de cualquier tarjeta de identificación estudiantil emitida a los estudiantes.

La depresión entre adolescentes y adultos jóvenes aumentó significativamente entre 2009 y 2017, marcando un aumento del 60 por ciento entre los jóvenes de 14 a 17 años; 47 por ciento para las edades de 12 a 13 años; y el 46 por ciento para las edades de 18 a 21.

La nueva ley (anteriormente proyecto de ley A-1616 / S-550) refleja la legislación aprobada en otros estados, incluidos Wisconsin, Michigan y California.

Los patrocinadores de la ley fueron Pamela Lampitt (D-Camden, Burlington), Herb Conaway (D-Burlington) y Valerie Vainieri Huttle (D-Bergen)

Los legisladores buscan que cada vez que un estudiante está en crisis, sepa que hay ayuda disponible y que no está solo. En especial en este un momento en el que tantos jóvenes están aislados de sus amigos y seres queridos y no pueden realizar actividades que disfrutan.

La importancia de garantizar que los estudiantes tengan acceso a recursos de salud mental y sepan a dónde acudir, si se encuentran en problemas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí