El ex oficial de policía de Filadelfia, Patrick Heron. (Foto: Cortesía del Departamento de Policía de Filadelfia)

El fiscal de distrito de Filadelfia, Larry Krasner, dio a conocer a fuerzas del orden que trabajaban en puestos de poder ante niños y adultos, y que enfrentan cargos por conducta inapropiada de índole sexual contra sus víctimas.

Se trata de un concejero y guardia de seguridad estudiantil y dos oficiales, uno de ellos detective.

El apelo es para que los identifiquen, y aunque no conozcan sus nombres, ahora conozcan los rostros de estos individuos y si saben información adicional sobre los delitos por los que son acusados, conocen otras víctimas o sobrevivientes den parte a las autoridades.

Los acusados son Donald Suchinsky, de 58 años, un ex detective de homicidios quien fue arrestado el 23 de febrero 2023.  Se cree que este individuo acosó, persiguió y agredió sexualmente a la madre de una víctima de homicidio en un caso al que estaba asignado en el 2020.

El exdetective de homicidios Donald Suchinsky. (Foto: Cortesía/Departamento de Policía de Filadelfia)

Enfrenta los siguientes cargos:  agresión indecente agravada, uso delictivo de las instalaciones de comunicación, agresión al pudor, compulsión por la fuerza, acecho, agresión indecente sin consentimiento, opresión oficial y acoso.

Suchinsky está libre tras prestar una fianza el 24 de febrero del 10% de $250,000.

“Tenemos razones para creer que puede haber víctimas adicionales por lo que pedimos que nos contacten con esa información”, destacó la supervisora de la Unidad de Investigaciones Especiales, Lyandra Retacco.

La SIU y el fiscal de distrito Krasner también instaron a los miembros del público que tienen información sobre el ex agente del PPD Patrick Heron (fecha de nacimiento: 12/10/1969) de Filadelfia a que se comuniquen con los fiscales. El oficial retirado fue arrestado y acusado por la Oficina del Fiscal el 18 de abril de 2022, y nuevamente el 29 de septiembre de 2022, con 22 delitos relacionados con presunto contacto sexual ilegal con niñas, fotografías ilegales no consensuadas de niñas y amenazas a víctimas y testigos. La investigación criminal de Patrick Heron involucra a estudiantes y personal de la Escuela Intermedia Austin Meehan en la sección de Mayfair de la ciudad en 2022. La escuela fue cerrada como parte de un cierre planificado por el Distrito Escolar de Filadelfia en junio de 2022.

“Patrick Heron es un expatrullero de la policía que trabajó en varias partes de la ciudad y se retiró del PPD en 2019. Piden al público que presente cualquier información veraz que tenga sobre el acusado Patrick Heron, incluida información sobre él cuando estaba todavía trabajando en la fuerza policial de Filadelfia.

La Oficina del Fiscal del Distrito informó a los funcionarios del Distrito Escolar de Filadelfia sobre el momento del arresto del ex patrullero Heron y extendió una línea de comunicación a los fiscales que investigan este caso.

La SIU también anunció que Howard Rubin, un ex oficial de seguridad escolar que creó una reputación en los medios como «el policía hip-hop de Filadelfia», fue sentenciado a un total de 10 a 20 años por el Excmo. Monica Gibbs el 9 de febrero de 2023. Rubin fue condenado por dos cargos de relaciones sexuales desviadas involuntarias, corrupción de menores y falsa incriminación por agredir sexualmente a dos niños, que tenían 12 y 15 años en ese momento. Rubin (fecha de nacimiento: 27/08/1968) fue empleado de Edison High School en 2008, donde un estudiante presentó una queja que condujo a su renuncia forzada. La denuncia no resultó en un arresto o enjuiciamiento en ese momento.

Howard Rubin, ex oficial de seguridad escolar. (Foto: Cortesía/Departamento de Policía de Filadelfia)

En 2010, Rubin fue empleado de Mastbaum High School y fue despedido luego de otra acusación de un estudiante, que tampoco resultó en un arresto o enjuiciamiento en ese momento.

En 2011, Rubin fue contratado por Multi-Cultural Academy Charter School, donde finalmente fue despedido en 2014.

No fue hasta 2020 cuando la Unidad de Investigaciones Especiales de la Oficina del Fiscal del Distrito investigó, arrestó y acusó a Howard Rubin.

Las autoridades tienen razones para creer que puede haber víctimas adicionales de Howard Rubin en la comunidad, según la investigación en los últimos tres años. Este acusado ahora ha sido sentenciado a una o dos décadas de prisión, y piden que se presenten para recibir el apoyo y asistencia, a los sobrevivientes de trauma sexual, que a menudo necesitan para sanar y prosperar.

La Oficina del Fiscal del Distrito también informó a los funcionarios del Distrito Escolar de Filadelfia sobre esta investigación y condena penal y solicitó que se transmita información veraz adicional sobre Howard Rubin a la SIU.

La fiscalía dice que el abuso de poder por parte de figuras de autoridad suele ser efectivo para silenciar y aterrorizar a las víctimas y sobrevivientes. Ellos seguirán buscando la rendición de cuentas de los acusados Heron y Suchinsky, también quieren asegurarse de establecer contacto con todas las personas que tengan información veraz, incluidas todas las personas que puedan haber sido perjudicadas.

Cualquier información, favor de comunicarla a la Unidad de Investigaciones Especiales a DAO_SIU@phila.gov o al 215-686-9608. Los fiscales y coordinadores de Servicios para Víctimas/Testigos están dedicados a garantizar la seguridad y el bienestar de los sobrevivientes y testigos, incluidos aquellos que pueden testificar ante un juez o jurado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí