Azahara Palomeque, poeta y escritora española. (Foto: Cortesía)

La poeta y escritora española Azahara Palomeque se presentará en el programa virtual “Café con autores”, en el mes de septiembre, donde relanzará su libro “Año 9. Crónicas catastróficas en la era de Trump”, como parte de la antesala a las celebraciones culturales de la Feria Latinoamericana del libro en Filadelfia. Leticia Roa Nixon , autora del libro «El manjar de los dioses: La huelga del primero de abril de 1993», será la moderadora  de este conversatorio.

En su crónica titulada “Make America Great Again”, la autora hace una reflexión de cómo el expresidente norteamericano, Donald Trump, llegó a la presidencia en el 2016. Según Palomeque, Trump utilizó la estrategia del “personalismo”, usando individuos masculinizados en sus volantes para llegar al inconsciente colectivo de la audiencia –este comentario, lo realizó en su presentación virtual sobre “Año 9”, en YouTube en el 2020–.

“Año 9. Crónicas catastróficas en la era de Trump”. YouTube, 2020. (Foto: Captura de pantalla)

En esa plataforma dijo que, “Trump está perforando el corazón del american dream a través de panfletos, minuciosamente elaborados que reavivan el imaginario de una experiencia obrera cuya esperanza de prosperar ha quedado relegada”; además, agregó que, “Trump está cuestionando la hombría de millones de ciudadanos y su capacidad para ganar el pan de cada día; está jugando a la memoria histórica y a los sueños industriales… la esperanza de volver a lo que fuimos…”, señaló.

“Café con autores” se presentará en Facebook el próximo 24 de junio a las 7 de la noche, con transmisión en vivo desde Fleisher Art Memorial. Para participar se puede registrar en https://tinyurl.com/37pyx6m5

Contacto: LinkedIn @maryluzmarques, Twitter @maryluz_marques

Para más información sobre la autora lea el artículo: Escritora de Impacto: Azahara Palomeque, y su visión de desmitificar el “American Dream”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí