Filadelfia,PA_ Cambio temporal en el horario de distribución de comidas para estudiantes: los 49 centros de distribución de comidas para estudiantes del Distrito Escolar estarán cerrados el lunes 13 de abril. La distribución se reanudará el martes 14 de abril, desde las 9 de la mañana al mediodía.

Este es un cambio de horario temporal debido al feriado de Viernes Santo, que altera el horario de empaque de las comidas.

El horario habitual de distribución de lunes y jueves se reanudará el 16 de abril. Los 40 centros de alimentos apoyados por la Ciudad permanecerán abiertos el lunes 13 de abril.

A partir hoy jueves 9 de abril, SEPTA implementará el “Horario de Servicio Esencial o Lifeline” que operará con líneas y rutas limitadas. SEPTA le pide a todos los pasajeros que utilicen máscaras para abordar las unidades, siguiendo las nuevas pautas dictadas por los CDC, de forma tal de proteger tanto a los pasajeros como a los operadores.

El acceso a las estaciones será limitado, y la policía de SEPTA se asegurará de que los usuarios utilicen el servicio para fines esenciales. Los horarios limitados proporcionarán acceso a hospitales, supermercados y otros servicios de primera necesidad. El Horario de Servicio Lifeline permitirá que las personas se transporten de manera segura para realizar una actividad esencial, controlará el acceso al sistema y enfocará aún más los esfuerzos de limpieza para proteger la salud de los usuarios y el personal. 

Los autobuses, metro  y tranvías que están en servicio seguirán operando en horario sabatino, y el servicio de trenes regionales operarán cada dos horas. Los usuarios deben consultar https://www.septa.org/ para más detalles.

Acuerdo laboral: el alcalde Kenney anunció hoy que la Ciudad ha alcanzado un acuerdo tentativo sobre una extensión de contrato de un año con el District Council 47. Esto se produce una semana después de haber llegado  a un acuerdo sobre una extensión similar con FOP Lodge 5. Las negociaciones con el District Council 33 y Local 22  aún continúan. Los contratos actuales con los cuatro sindicatos municipales de trabajadores expiran a fines de junio.

La extensión de un año con DC47 incluye un aumento del dos por ciento para cada rango. También incluye bonos únicos de $450 o $700 dólares, dependiendo desde dónde el empleado se encuentra trabajando durante esta crisis de salud. 

«Quiero agradecer públicamente a Cathy Scott y su equipo en el District Council 47 por su disposición a llegar a este acuerdo que que tiene sentido para todos», dijo el alcalde. “Sé que este ha sido un momento inquietante para sus miembros y para todos los trabajadores de la Ciudad. Esta extensión nos permitirá a nosotros y al sindicato superar la turbulencia de esta pandemia, y para el próximo año vamos a poder pensar en un acuerdo a largo plazo. Estamos esperando la confirmación definitiva del acuerdo por parte de los miembros ”.

Servicios municipales el Viernes Santo: todas las oficinas de la Ciudad de Filadelfia estarán cerradas y los servicios municipales se reducirán el 10 de abril de 2020 por el feriado del Viernes Santo. La basura no se recogerá el viernes 10 de abril. Los residentes deben colocar su basura en los sitios destinados para tan fin el 10 de abril después de las 5:00 p.m. para ser recogida el día sábado. Los artículos de reciclaje se recolectarán la semana que viene  y el servicio continuará cada dos semanas hasta nuevo aviso, como parte del cronograma restringido que se anunció anteriormente. 

Todos los Centros de Salud de la Ciudad estarán cerrados el Viernes Santo. Los centros de pruebas ubicados en el Citizens Bank Park y en Center City seguirán abiertos en su horario habitual. 

Oficinas del Departamento de Licencias e Inspecciones (L&I); el Centro de Licencias y Permisos L&I en el Edificio de Servicios Municipales; la Oficina de Licencia de Matrimonio; la Biblioteca Pública de Filadelfia y todas sus sucursales; y las oficinas ejecutivas de la Autoridad de Estacionamiento de Filadelfia (Philadelphia Parking Authority), así como el edificio de Infracciones ubicado en las calles 9th y Filbert permanecerán cerradas. Todos los parques pertenecientes al Departamento Parques y Recreación de Filadelfia permanecerán abiertos.

Las oficinas ejecutivas de la Autoridad de Estacionamiento de Filadelfia, así como el edificio de Infracciones ubicado en las calles 9th y Filbert permanecerán cerradas hasta nuevo aviso. Sin embargo, oficiales se encargarán de hacer cumplir la ley en caso de una infracción

Las instalaciones del Departamento de Prisiones de Filadelfia permanecerán cerradas para los visitantes el Viernes Santo. Las oficinas ejecutivas estarán cerradas.

Las oficinas de la Ciudad volverán que prestan servicios esenciales volverán a abrir el lunes 13 de abril de 2020. Recordamos que todos los edificios de la Ciudad permanecen cerrados al público debido a la crisis de salud pública del COVID-19.

Centros de Prueba: El Departamento de Salud Pública anunció que el centro de prueba del Citizens Bank Park cerrará el viernes 10 de abril a las 6:00 p.m. Esta decisión fue tomada por FEMA, y apoyada por la Ciudad. La medida permitirá que los kits de prueba restantes se redistribuyan a centros de prueba bajo techo para expandir su capacidad operativa, y cualquier equipo de protección personal (PPE) restante se redistribuirá para apoyar hospitales y centros de atención médica. 

El nuevo centro de pruebas anunciado la semana pasada y ubicado en el centro de Filadelfia está abierto solo para aquellos que tienen más de 50 años y muestran síntomas consistentes con el coronavirus, así como para los trabajadores de la salud que tienen síntomas. El sitio está disponible solo con cita previa y se requiere una referencia del médico de cabecera. Aquellos que cumplan con los criterios y necesiten una prueba, pueden llamar al (267)491-5870 para obtener una cita. 

También hay más de 20 centros de pruebas privados en toda la ciudad administrados por hospitales  y otras organizaciones.


COVID-19 | Recursos de Ayuda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí