Reunión de capitanes de bloque con líderes comunitarios y representantes locales y estatales. (Foto: Cortesía)

«Realiza tu trabajo voluntario con la misma dedicación que tu trabajo remunerado. Trata a las personas con el mismo respeto». – Karriem Sweets

Filadelfia, PA – La red PMBC (Comité por una Filadelfia más Hermosa, por sus siglas en inglés) involucra cada año a más de 6,500 capitanes de manzana, fomentando el orgullo cívico, la seguridad pública y el empoderamiento comunitario entre los participantes y líderes locales. Uno de ellos es Karriem Sweets, joven afroamericano de 31 años que lleva casi cinco años como capitán de manzana del Distrito 25 y la sección 43.

Desde muy joven, Sweets asistía a las reuniones de los capitanes de manzana con su bisabuela; era el único niño en esos encuentros. Vio cómo su ella organizaba reuniones con sus vecinos en su hogar, donde compartían ideas y desarrollaban un plan de acción. Ser testigo de eso mientras crecía lo inspiró a servir y ser voluntario como líder comunitario. «Ser capitán de manzana es una forma de cumplir mi propósito de ayudar a que los jóvenes y adultos jóvenes no atraviesen dificultades ni pobreza. Quiero ser capaz de apoyar a la próxima generación ofreciendo talleres de liderazgo e invitándolos a las reuniones para que aprendan sobre lo que está sucediendo y trabajemos juntos para encontrar soluciones», expresó.

Un grupo de practicantes de Esperanza junto a Ivana Gonzalez, Karriem Sweets y capitanes de manzana celebrando después de una jornada de limpieza. (Foto: Cortesía)

Karriem Sweets, quien ejerce como vicepresidente de la organización sin fines de lucro URTheKey, reconoce la significativa influencia que esta ha tenido en su trayectoria. Destaca la colaboración en talleres de seguridad y prevención junto a URTheKey y admira la incansable labor de la Sra. Gail Pryor, presidenta de la organización.

No obstante, Sweets considera que los líderes comunitarios, conocidos como «block captains», merecen más que un simple reconocimiento. «Deben recibir un salario, tener una descripción del puesto, un manual y un equipo de prevención. Limpiar y proporcionar recursos no es suficiente para nuestra comunidad. Estamos trabajando para hacer realidad ese proyecto. Contamos con el apoyo de cientos de líderes comunitarios que están de acuerdo con nuestra iniciativa», afirmó.

El capitán de manzana Karriem Sweets con su bisabuela, quien ha sido su inspiración (Foto: Karriem Sweet)
 

Sweets invita a jóvenes, adultos jóvenes, líderes comunitarios y a toda la comunidad a unirse a él en Esperanza, el 24 de mayo, para un taller sobre prevención en ciberseguridad. La alfabetización digital es hoy más importante que nunca. El taller será dirigido por Ivana González, quien ofrecerá su experiencia en este ámbito. Los interesados en contactar a Karriem Sweets pueden escribirle a su correo: sweetkarriem@gmail.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí