De izquierda a derecha: Presidente Juez Kim Berkeley Clark, Tribunal de Causas Comunes del Condado de Allegheny; el Vicegobernador Austin Davis; y su esposa, Blayre Holmes Davis (Foto: Crédito/Caucus Demócrata del Senado de Pensilvania)

HARRISBURG, Pensilvania. – La elección de Davis es histórica por múltiples razones. A la edad de 33 años, Davis es ahora el vicegobernador más joven de la nación.

Austin Davis, es hijo de un peluquero y conductor de autobús sindicalizado, orgulloso nativo de una ciudad siderúrgica, y  graduado universitario de primera generación, se convirtió este 17 de enero, en el primer vicegobernador negro de la Mancomunidad de Pensilvania, uniéndose a un grupo creciente de líderes de color que sirven como su segundo ejecutivo más alto de los estados.

  “Hoy estamos enviando un mensaje a la próxima generación de líderes (jóvenes de todo nuestro estado, y especialmente jóvenes afroamericanos y morenos) de que Pensilvania siempre ha sido y será un lugar donde todos son bienvenidos y donde todos tienen la oportunidad de triunfar.”, dijo Davis, en sus comentarios inaugurales.

  “Les digo a todos los jóvenes que miran ahora mismo, que están preocupados e inseguros sobre su futuro, que el Sueño Americano está vivo y coleando en Pensilvania. Que no importa cómo creciste, no importa de dónde vengas o cómo te ves, esta Commonwealth siempre será un lugar donde puedes crear tu propio destino”.

Davis tuvo un comienzo temprano en el servicio público. Después de que la epidemia de violencia armada afectó la seguridad de su vecindario en McKeesport, presionó al alcalde para que creara un consejo asesor juvenil.

En 2018, Davis se unió al cuerpo legislativo donde había trabajado solo unos años antes, ganó una elección especial para la Cámara estatal y se convirtió en el primer legislador negro en representar a su distrito de mayoría blanca. Presidió la Delegación Demócrata de la Cámara del Condado de Allegheny y fue vicepresidente del Comité de Política Democrática de la Cámara.

El vicegobernador de Pensilvania debe cumplir con los deberes del gobernador en el caso de que el titular fuera incapacitado por razones de salud o renuncia. Como vicegobernador, Davis también presidirá la Junta de Indultos del estado, que escucha las solicitudes de indultos y conmutaciones, y presidirá el Senado estatal. También se desempeñará como miembro del Consejo de Manejo de Emergencias de Pensilvania, miembro de la Comisión de Mejoramiento de la Comunidad de la Base Militar y presidente del Comité Asesor del Gobierno Local.

“Si bien estoy bendecido con esta increíble oportunidad y responsabilidad, fue pagada con la sangre, el sudor y las lágrimas de quienes me precedieron”, dijo Davis, de 33 años, en breves comentarios desde la tribuna del Senado después de prestar juramento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí