Asambleísta Annette Chaparro. (Foto: Cortesía).

Nueva Jersey– Es sabido el impacto psicológico que la violencia doméstica puede tener en los niños que presencian ese tipo de comportamiento. Por tanto, las asambleístas demócratas, de Nueva Jersey, Angela McKnight, Annette Chaparro y Gabriela Mosquera están patrocinando un proyecto de ley para notificar a los padres sobre las oportunidades de asesoramiento para los niños que viven violencia doméstica y brindarles protección.

Alrededor del 80 por ciento de todas las agresiones domésticas son presenciadas por menores. La violencia de la pareja íntima no solo daña al adulto victimizado, también tiene un impacto dañino en los niños que están presentes durante el abuso.

La ley actual ya exige que las víctimas y los abusadores sean notificados de cualquier programa / servicio que les pueda ofrecer asesoramiento y consejería. El proyecto de ley (A-1736) requiere que los adultos también sean notificados acerca de la consejería disponible para su hijo, así como saber si el niño estuvo presente físicamente o escuchó o vio el acto de violencia doméstica.

Los jueces también pueden optar por ordenar el asesoramiento al determinar qué reparación otorgar a las víctimas en las audiencias de violencia doméstica.

Asambleísta Joann Downey.(Foto: Cortesía).

Las auspiciadoras de la ley declararon:

“Incluso, cuando los niños no son víctimas directas de abuso físico, presenciar la violencia doméstica en su hogar puede tener efectos graves en su desarrollo psicosocial, a corto y largo plazo. El miedo, la vergüenza, la tristeza, la culpa y la ira pueden acumularse y abrumar a los niños que estuvieron presentes en situaciones tan aterradoras”.

“Los consejeros pueden ayudar a estos niños a procesar sus experiencias traumáticas y superar las emociones desafiantes asociadas con la violencia doméstica. Asegurarse que los padres estén al tanto de los programas y servicios disponibles, garantizará que más niños en todo nuestro estado reciban la ayuda que necesitan después de presenciar hechos de violencia doméstica».

A su vez, la asambleísta Joann Downey presentó un proyecto de ley que exigiría que los profesionales de obstetricia realicen pruebas de detección de violencia doméstica, y que los proveedores de atención médica mantengan los registros de las víctimas inaccesibles al abusador.

(Foto: Ilustrativa Cottonbro, pexels.com).

El proveedor también debería darle a su paciente una referencia de otros profesionales de la salud, en el caso de necesitar los servicios de otro proveedor para abordar por completo las consecuencias físicas y mentales de la violencia doméstica.

Tras su propuesta legislativa la asambleísta Downey, emitió la siguiente declaración:

“Las víctimas de violencia doméstica, a menudo no saben a quién acudir cuando su pareja abusa de ellas, o temen lo que sucedería si buscaran ayuda. Dado que muchas víctimas necesitan atención médica como resultado del daño físico infligido por su pareja, los profesionales médicos, especialmente los proveedores de obstetricia se encuentran en una posición única para detectar la violencia doméstica y ofrecer asistencia. Llevar a cabo evaluaciones periódicas y ofrecer consejos a los pacientes que experimentan violencia de su pareja íntima, ayudará a mantener seguras a las víctimas y les dará la asistencia que necesitan».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí