Foto ilustrativa pexels.com

«El Barrio es nuestro» (The Neighborhood is Ours) es una iniciativa de esfuerzo conjunto entre la Oficina del Director Administrativo de Filadelfia, los miembros de la comunidad, funcionarios electos y la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), para abordar las necesidades de seguridad de los residentes de Fairhill y West Kensington, y para la mejoría de esos vecindarios de la ciudad. Con ese fin se realizan reuniones mensuales donde participan también miembros de la policía, como fue el caso en la reunión virtual del 26 de enero, la cual contó con 56 participantes. En esa ocasión, las facilitadoras fueron Damaris Feliciano, directora de relaciones con la comunidad y de iniciativa estratégica; y Pamela Ramos, coordinadora de servicios a la comunidad del gobierno municipal.

Uno de los problemas durante la época invernal son los incendios usando basura, conocidos en el barrio como “pop-up fires”. El capitán de policía Derek Bowmer informó que la mayoría de las veces ocurren debido a que las personas sin hogar prenden fuego a los basureros para calentarse en el invierno. “Los miembros de la comunidad deben llamar al 911, porque probablemente un patrullero estará a dos minutos de la calle donde esté ese fuego y lo apague antes de que incendie alguna casa”, aconsejó el agente policial.

Foto ilustrativa pexels.com

Lo mejor en estos casos no es llamar a los cuarteles de policía sino al 911, que cuenta con dos sistemas para enviar ayuda. Para que sea más eficiente la llamada, la persona puede decir el lugar específico donde está la quema; si no sabe la dirección exacta puede indicar cuál es la intersección de calles más cercana al incidente. “No queremos que alguna casa se incendie o que alguien resulte herido debido a estos fuegos”, concluyó el Capitán Bowmer.

No se recomienda que los residentes confronten a los que provocaron el fuego sino que esperen a que llegue la policía.

Si el basurero quemado no ha sido removido, entonces se puede reportar al Departamento de Licencias e Inspecciones o al de Calles de la ciudad.

La participación de los residentes de los vecindarios es muy valiosa para ayudar a la policía a resolver el problema de los incendios dentro de los basureros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí