Filadelfia. — Dos estudiantes de una secundaria católica en Filadelfia que presuntamente fueron responsables de un video racista que mostraba a adolescentes blancas con la cara pintada de negro fueron disciplinadas, dijeron funcionarios escolares.

El video, que circuló en las redes sociales esta semana, provocó una protesta el miércoles en la secundaria católica St. Hubert para niñas. Los manifestantes incluían a los padres de dos exalumnas que le dijeron a The Philadelphia Inquirer que sus hijas enfrentaban un clima hostil por ser negras.

Además de las medidas disciplinarias para las alumnas, la escuela también canceló las actividades extracurriculares en el campus por el resto de la semana por consejo del Departamento de Policía de Filadelfia, informó el periódico.

El video muestra a varias adolescentes blancas, una pintando con aerosol la cara de otra con un color oscuro y gritando ”¡Conoce tus raíces!” y ”¡Es febrero!” y “No eres más que un esclavo”. La chica con la cara negra luego declara: ”¡Soy negra y estoy orgullosa!”. Otras chicas presentes se ríen a lo largo del video.

En una publicación de Facebook el martes, los funcionarios escolares dijeron que estaban al tanto del video y que estaban investigando. El miércoles, la Arquidiócesis de Filadelfia se negó a proporcionar detalles específicos sobre cómo se estaba disciplinando a las estudiantes involucradas en el video, pero señaló que una de las niñas es de una escuela no católica.

Hay una manifestación convocada por los estudiantes para el viernes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí