El asambleísta David Oh en el quinto año de la celebración a los socorristas. (Foto: Cortesía/Leticia Roa Nixon)

En 2015, el asambleísta David Oh presentó una resolución en el concejo para que el 17 de agosto fuese el día del agradecimiento a los socorristas, en honor a sus sacrificios continuos por su interés de servicio público, incluidos los bomberos, los equipos médicos de emergencia, la policía y los departamentos de alguaciles. Este año, la celebración se realizó con la comunidad local en la escuela primaria Anderson en el suroeste de la ciudad, una de las regiones más impactadas por la crisis de la violencia por armas de fuego.

“Creo que es muy importante agradecer a las personas que ponen su vida en peligro por nosotros y nuestros seres queridos. Ningún ciudadano se debe sentir inseguro en la ciudad”, nos dice David Oh. También argumentó que, cuando alguien se enfrenta a una situación, no debe resolverla por sí mismo sino llamar a la policía, y debería haber una respuesta inteligente y cortés para solucionar los problemas, no importa que tan grandes o pequeños sean. Si la policía o los alguaciles no responden, las personas decidirán resolverlos y eso no es bueno. “En este 2021 hemos visto tanta violencia y asesinatos por armas de fuego muchos como consecuencia de disputas y conflictos que están escalando más allá del control”, enfatizó. Un sinnúmero de adultos mayores, solteros, jóvenes o discapacitados, que quizás no sean del vecindario o incluso de este país, no quieren tener confrontaciones con personas que no conocen y eso puede escalar con rapidez.

Es necesario capacitar a nuestros servidores públicos de la mejor manera posible, aunque sabemos que los socorristas actuales realizan su trabajo con buenos propósitos. “Necesitamos crear diálogos y colaboraciones entre la comunidad y la policía para que haya retroalimentación acerca de cómo es el servicio ya que en ocasiones la conducta de algunos policías puede ser ruda y abusiva y tenemos que erradicar esto”, concluye el asambleísta.

Los niños disfrutaron de acariciar a un caballo durante el evento. (Foto: Cortesía/Leticia Roa Nixon)

Durante el evento los niños disfrutaron de juegos y de montar a caballo, cortesía de la Academia Urbana de Equitación de Filadelfia. Los adultos disfrutaron de la música del DJ Will Nasti, así como de las presentaciones en vivo de artistas como Dell-P y Andre Saunders.

También hubo helados y comida gratis otorgados por un restaurante mexicano del sur de la ciudad. Varias de las empleadas de la oficina del asambleísta estuvieron repartiendo cajas de comida y reconocieron que el evento tuvo la finalidad de establecer mejores relaciones entre los socorristas y los residentes de las comunidades.

David Oh es el primer asambleísta de ascendencia coreana que ha establecido colaboraciones con la gran diversidad de la comunidad, sea cual fuere su origen étnico o su religión. Este abogado republicano ha sido parte del Concejo Municipal de Filadelfia desde 2012. A partir de entonces, siempre ha tenido un latino o latina como parte de su personal, como actualmente lo es la venezolana Ana Omana quien colabora como enlace con la comunidad latina. El asambleísta vive en el suroeste de la ciudad junto con su esposa y cuatro hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí