Philadelphia Department of Public Health (Foto: Archivo/Impacto)

FILADELFIA –  El Departamento de Salud Pública de Filadelfia informó hoy que se han administrado 326,760 dosis adicionales de la vacuna COVID-19 desde el último reporte del pasado lunes 24 de enero de 2021. El motivo de este gran aumento es que este número incluye las dosis reportadas desde la base de datos del estado de Pensilvania, elevando el número total de residentes totalmente vacunados a por lo menos 975,653, y el número de personas con al menos una dosis de la vacuna COVID-19 a 1,189,177. Actualmente, el 78.6% de los adultos de Filadelfia están totalmente vacunados, y el 95%* de la población adulta de la ciudad han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19.

Todos los residentes de cinco años o más son elegibles para vacunarse en Filadelfia. El 45.2 por ciento de los niños de 5 a 11 años en Filadelfia han recibido al menos una dosis de vacuna. Entre los residentes de Filadelfia elegibles de 12 años o más, el 72.8 por ciento está completamente vacunado y el 88.7 por ciento ha recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19.

El Departamento de Salud informa que 904 pacientes con COVID-19 están siendo tratados actualmente en hospitales de Filadelfia, con un total de 103 con ventiladores.

En las últimas dos semanas, el 10.1 por ciento de las pruebas de COVID-19 han dado positivo. Hasta ahora, durante la pandemia, 265,042 residentes de Filadelfia han sido diagnosticados con COVID-19, y 4,465 han sucumbido al virus. Filadelfia está registrando un promedio de 921 nuevos casos de COVID-19 por día en las últimas dos semanas.

Ampliación del sitio de pruebas de COVID-19 de los CDC en el Centro Recreativo Cibotti: el sitio federal de pruebas COVID-19 en el suroeste de Filadelfia, ubicado en el Centro Recreativo Cibotti, estaba previsto que cerrara esta semana. Para continuar apoyando a las comunidades, el Departamento de Salud solicitó que se extendiera el plazo de operación de este centro, por lo que los CDC acordó extender este sitio por tres semanas más, operando hasta el 17 de febrero. El sitio de prueba se puede encontrar en el 2500 Sur, Calle 77. Está abierto para pruebas sin cita previa, aunque las personas pueden programar citas en https://doineedacovid19test.com/. Este sitio puede evaluar a más de 500 personas por día y ha trabajado a máxima capacidad durante las últimas semanas.

El Departamento de Salud actualiza el tablero de vacunación contra el COVID-19 para incluir datos de administración de vacunas provenientes de otros condados de Pensilvania: después de meses de esfuerzo y coordinación con el Departamento de Salud de Pensilvania, el tablero de la Ciudad ahora incluye la información de vacunación de cada residente de Filadelfia que recibió una dosis de la vacuna contra el COVID-19 en cualquier lugar del estado. El Departamento de Salud recibirá datos actualizados de administración de vacunas del estado cada dos semanas en el futuro. La adición de los datos estatales explica algunas actualizaciones en los datos del Departamento de Salud de esta semana, incluido un aumento en las vacunas de los niños y la administración de refuerzos. La información de administración de vacunas se actualiza todos los días de la semana en el sitio web de la Ciudad.

*Nota: Todos los porcentajes de administración de vacunas se limitarán al 95 por ciento para tener en cuenta las estimaciones del censo de los Estados Unidos. 

COVID-19 | Recursos de Ayuda

  • Dónde vacunarse contra el COVID-19: phila.gov/vaccine
  • Dónde realizarse la prueba de detección de COVID-19: phila.gov/testing
  • Página Web sobre el COVID-19 de la Ciudad de Filadelfia: phila.gov/covid-19 
  • Preguntas frecuentes sobre la respuesta al COVID-19
  • Línea de Ayuda COVID-19 del Gran Área de Filadelfia: 1 (800) 722-7112
  • Centro de Atención Telefónica del Departamento de Salud: (215) 685-5488
  • Las personas pueden enviar la palabra COVIDPHL al 888-777 para obtener información en sus teléfonos celulares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí