Philadelphia Department of Public Health (Foto: Archivo/Impacto)

FILADELFIA –  El Departamento de Salud Pública de Filadelfia informó hoy que se han administrado 2,595,211 dosis adicionales de la vacuna COVID-19 desde el último reporte del pasado lunes 3 de enero de 2021. Esto eleva el número total de residentes de Filadelfia totalmente vacunados a por lo menos 965,569, y el número de residentes con al menos una dosis de la vacuna COVID-19 a 1,225,330 . Actualmente, el 77.8 por ciento de los adultos de Filadelfia están totalmente vacunados, y más del 95 por ciento de los adultos de la ciudad han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19.

Todos los residentes de cinco años o más son elegibles para vacunarse en Filadelfia. El 27.1 por ciento de los niños de 5 a 11 años en Filadelfia han recibido al menos una dosis de vacuna. Entre los residentes de Filadelfia elegibles de 12 años o más, el 91.4 por ciento está completamente vacunado y el 72 por ciento ha recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19. 

El Departamento de Salud informa que 1,162 pacientes con COVID-19 están siendo tratados actualmente en hospitales de Filadelfia, con un total de 87 con ventiladores.

En las últimas dos semanas, el 37.5 por ciento de las pruebas de COVID-19 han dado positivo. Hasta ahora, durante la pandemia, 226,573 residentes de Filadelfia han sido diagnosticados con COVID-19, y 4,245 han sucumbido al virus. Filadelfia está registrando un promedio de 3,413 nuevos casos de COVID-19 por día en las últimas dos semanas.

Departamento de Prisiones suspende las visitas en persona: debido al aumento en el recuento de casos de COVID-19 en toda la ciudad y la tasa de positividad informada por el Departamento de Salud Pública de Filadelfia esta semana, el Departamento de Prisiones de Filadelfia (PDP) suspenderá las visitas de civiles en persona con familiares y amigos. 

Esta decisión es parte de los esfuerzos de mitigación en curso del departamento para reducir el riesgo de introducción y transmisión de COVID-19, y para mantener a salvo a la fuerza laboral y la población encarcelada.

“La seguridad de nuestra fuerza laboral de PDP y las personas encarceladas bajo nuestra supervisión es nuestra principal preocupación a medida que aumenta la tasa de infección por COVID-19 en toda la ciudad”, dijo la Comisionada Blanche Carney. “Continuaremos con todos los esfuerzos de mitigación que se han realizado desde el inicio de la pandemia mundial para garantizar que permanezcan protegidos y lo más seguros posible. Actualmente, con el aumento del virus, estas medidas son una necesidad y en el mejor interés de la fuerza laboral de PDP, las personas encarceladas y sus familias y amigos “.

El Departamento de Prisiones continuará trabajando con el Departamento de Salud Pública de Filadelfia para monitorear la tasa de infección comunitaria.

COVID-19 | Recursos de Ayuda

  • Dónde vacunarse contra el COVID-19: phila.gov/vaccine
  • Dónde realizarse la prueba de detección de COVID-19: phila.gov/testing
  • Página Web sobre el COVID-19 de la Ciudad de Filadelfia: phila.gov/covid-19 
  • Preguntas frecuentes sobre la respuesta al COVID-19
  • Línea de Ayuda COVID-19 del Gran Área de Filadelfia: 1 (800) 722-7112
  • Centro de Atención Telefónica del Departamento de Salud: (215) 685-5488
  • Las personas pueden enviar la palabra COVIDPHL al 888-777 para obtener información en sus teléfonos celulares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here