Philadelphia Department of Public Health (Foto: Archivo/Impacto)

FILADELFIA – El Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció hoy  650  nuevos casos de COVID-19. Esto eleva el número de casos confirmados a  135,048. El Departamento de Salud también anunció  33 nuevos casos probables de pruebas rápidas de antígenos. 

El Departamento de Salud Pública reporta 18 nuevos fallecimientos en Filadelfia por el COVID-19 para el día de hoy. Esto significa que el número de residentes que han perdido la vida por el virus en Filadelfia es de 3,413. Del total de 3,413 muertes, 1,187 (35%) fueron en hogares de ancianos. 

Asimismo, 558 pacientes con COVID-19 están siendo tratados actualmente en hospitales de Filadelfia, y 57 de ellos asistidos por ventiladores artificiales.

Opciones de transporte público a las clínicas de vacunación contra el COVID-19 administradas por la Ciudad: El transporte público es un componente clave para garantizar el acceso equitativo a la vacuna contra el COVID-19 en el Centro de vacunación de Center City y el Centro de vacunación comunitario Esperanza y otros sitios comunitarios. Este mapa virtual muestra todas las rutas de tránsito a los centros de vacunación y este mapa estático muestra las rutas frecuentes a los centros. 

La siguiente es una lista de opciones de transporte disponibles para los habitantes de Filadelfia que buscan vacunarse en cualquiera de los Centros de Vacunación respaldados por FEMA.

Transporte público

  • El transporte no debe ni debe ser una barrera de acceso. Todas las clínicas de vacunación administradas por la Ciudad y apoyadas por FEMA son accesibles en transporte público.
  • SEPTA continúa promoviendo viajes seguros y saludables durante la pandemia. Se requieren máscaras, y los empleados-embajadores reforzarán esta instrucción y entregarán máscaras gratis como parte del programa Mask Force Philly.
  • El Centro de Vacunación de Center City está a una cuadra de la estación SEPTA Jefferson y cuenta con 11 líneas ferroviarias regionales, la línea de metro Market-Frankford y 10 rutas de autobús diferentes: 17, 23, 33, 38, 44, 47, 47M, 48, 61 y 62.
  • El Centro de Vacunación Comunitario de Esperanza cuenta con el servicio de las rutas de autobús 47 y 53 y la línea de metro de Broad Street. La parada de metro más cercana es Hunting Park y la parada accesible ADA más cercana es Allegheny.
  • También hay un servicio de transporte exprés GRATUITO entre la parada de Broad Street Subway Line Allegheny y el sitio de Esperanza. El mismo funcionará en un circuito continuo durante el horario de atención de la clínica.
  • La Ciudad de Filadelfia distribuirá pases de tránsito gratuitos en todos los sitios administrados por la Ciudad y apoyados por FEMA. Si necesita ayuda con el transporte, solicite apoyo a cualquier miembro del personal de la alcaldía de Filadelfia en la clínica.
  • La Ciudad de Filadelfia también se está asociando con organizaciones comunitarias para distribuir pases de tránsito para el acceso a las vacunas. Si está interesado en distribuir pases de tránsito a su comunidad envíe un correo electrónico a oem@phila.gov.
  • Para obtener más información sobre el uso del transporte público para llegar a una clínica comunitaria, consulte este folleto sobre las diferentes opciones de transporte.

SEPTA CCT

  • SEPTA, en asociación con la Ciudad de Filadelfia, ha expandido el servicio de Transporte Comunitario (CCT) para personas mayores de 65 años o más, personas con discapacidades y/o necesidades funcionales y de acceso, o cualquier persona que requiera un viaje de vacunación puerta a puerta. Para calificar, deben ser residentes de Filadelfia y no poder asegurar el transporte de otra manera.
  • El servicio está disponible para personas que aún no están registradas en SEPTA CCT.
  • Las personas que ya están registradas en SEPTA CCT también pueden solicitar transporte a su cita de vacunación.
  • Este servicio se proporciona sin cargo a cualquier persona que viaje a cualquier clínica de vacunación administrada por la Ciudad o apoyada por FEMA.
  • Las personas pueden solicitar transporte a su cita de vacunación marcando el 3-1-1 y seleccionando la Opción 5 entre las 8 a.m. y las 8 p.m. De lunes a viernes. Las solicitudes deben realizarse al menos 72 horas antes de la fecha de la cita.

Servicio de traslado en autobús comunitario

  • Los servicios de transporte comunitario limitados están disponibles para las comunidades que tienen necesidades de acceso al transporte. Los servicios de transporte deben coordinarse a través de una organización comunitaria central y solicitarse con al menos tres días de anticipación. La Ciudad se está acercando a las organizaciones comunitarias con información sobre cómo organizar los servicios de transporte.
  • Si está interesado en programar un autobús de enlace comunitario para viajar a un sitio de vacunación, envíe un correo electrónico a oem@phila.gov

Mapa de los centros de prueba: Un nuevo buscador de centros de prueba en phila.gov/testing ayudará a las personas a encontrar sitios donde puedan realizarse las pruebas para detectar COVID-19 de forma gratuita en Filadelfia. Cualquier persona puede buscar un sitio por dirección, hacer clic en su ubicación en mapa para obtener información específica del centro y filtrar por día de semana y formas de acceso (a pie o en automóvil).

Formularios de interés para recibir la vacuna contra el COVID-19: La Ciudad ha publicado dos formularios para ayudar a los habitantes de Filadelfia a registrar su interés en recibir una vacuna contra el COVID-19. Estos formularios no son para registrarse para una cita, pero le indicarán al Departamento de Salud Pública cómo comunicarse con usted cuando sea elegible y la vacuna esté disponible para usted.

COVID-19 | Recursos de Ayuda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí