MES DE LA HERENCIA HISPANA

Izamiento de la Bandera de México

Los festejos para celebrar la Independencia de México siguen, este viernes se realiza el izamiento de la bandera mexicana en la entrada norte de la Alcaldía, con la presencia del cónsul, Carlos Obrador Garrido, presidiendo la ceremonia oficial de “El Grito”. Este 15 de septiembre, en el City Hall de Filadelfia de 11:30am a 12:30pm.

Arte en las Calles: Ópera en el parque

Esperanza Arts Center organiza una celebración artística comunitaria en la que presenta comida latina, actividades para niños, presentaciones de música en vivo y una proyección al aire libre de Hansel y Gretel de Humperdinck (con subtítulos en español e inglés). El evento es gratuito y abierto al público, pero se recomienda que se registren en  Esperanza Arts Center Sábado 16 de septiembre, 6:00 a 9:30 pm. 4261 North 5th Street, Philadelphia, PA 19140

Food and fun in Hispanic Heritage

The Golden Block celebra el primer fin de semana oficial del Mes de la Herencia Hispana con una noche llena de comida y diversión. Las festividades incluyen música y entretenimiento en vivo, camiones de comida, una competencia de karaoke (¡con premios!) y recorridos especiales a pie por el vecindario en inglés y español (confirmar asistencia). La asistencia al mercado nocturno es gratuita, la comida y bebida para llevar, y los tours se pagan al gusto, a partir de $ 5. Lugar: North 5th Street y West Lehigh Avenue. Sábado 16 de septiembre de 5 a 10 p.m.

Festival Somos Semilla 2023

Una celebración del arte indígena. Habrá música, danza, pintura en vivo y panel de discusión sobre creación artística; con el protagonismo de Rebootnyc Community Dance. Lugar, Cherry Street Pier, 121 N Columbus Bulevard, Filadelfia 19106. Mayor información en weareseeds.org. Sábado 16 de septiembre, 12 m a 9 pm.

Hispanic Literacy Festival

Evento gratuito abierto al público. Participe para obtener libros y recursos gratuitos, conocer y saludar a autores españoles. Habrá camiones de comida y mucho más. En el 3126 N. 5th Street y Allegheny Avenue, Filadelfia. Sábado 16 de septiembre, 10:00 am – 1:00 pm.

Celebrar la Independencia en Tamalex

El restaurante Tamalex tiene todo listo para seguir celebrando la Independencia de Honduras, México y Centroamerica. Tamalex agradece así a toda su clientela ofreciendo un espacio para disfrutar en familia y en comunidad, de todos los artistas que apoyan esta efeméride.  Domingo 17 de septiembre.1163 S, 7th St, Filadelfia. Más información 215-668-2406.

Semana de la gastronomía Latina

Prepárese para sumergirse en una deliciosa aventura gastronómica. Celebre la diversidad de sabores y la resiliencia de los restaurantes operados y de propiedad latina en Filadelfia. La “Dine Latino Restaurant Week” es una campaña promocional para aumentar los ingresos de los restaurantes de propiedad latina generando visitas de clientes nuevos y recurrentes. Comenzó como un fin de semana latino de comida para llevar en la pandemia. El evento se realiza dos veces al año en primavera y otoño. Del 18 al 22 de septiembre en múltiples restaurantes hispanos. Restaurant Week – Philadelphia Hispanic Chamber of Commerce | Philadelphia, PA 19124 (philahispanicchamber.org)

Isabel Díaz en Julia de Burgos BS

La librería Julia de Burgos te invita a conocer la autora Isabel Díaz Alanís, de “No hay nadie en casa”. En conversación con Centro Integral de la Mujer Madre Tierra. Evento de entrada gratuita. 401 W. Lehigh Ave. Philadelphia, PA 19133 Jueves 21 de septiembre, 6:00 a 8:00 pm.

Celebrar la Fe y Cultura de Puerto Rico

La eucaristía: alimento del peregrino. La Arquidiócesis de Filadelfia invita a la celebración eucarística anual de la fe y la cultura puertorriqueña, con la celebración de la eucaristía por parte del arzobispo Nelson Pérez, música de la Coral Nueva Creación con Damaris Thillet. Lugar, Catedral San Pedro y San Pablo, calle 18 y Benjamin Franklyn Parkway, jueves 21 de septiembre. Procesión y santo rosario, 6.30 pm; santa misa, 7 pm.

Velada de Jazz por el Community College

La Fundación del Community College of Philadelphia presenta una velada de jazz, los presidentes y el pastor, con actuación inaugural del Community College of Philadelphia; conjunto de jazz estudiantil, con la presentación del Dr. Guy Generals, presidente, Dr. Ronald A. Matthews, presidente, Eastern University, socio de admisiones duales, Reverendo Dr. Alyn E. Waller, pastor principal, Iglesia Bautista Enon Tabernacle. Valor, $50 por persona e incluye recepción de postres.  Auditorio del edificio Bonnell, Community College de Filadelfia, campus principal, 1700 Spring Garden Street, Filadelfia. Viernes 22 de septiembre, 7:00 a 10:00 pm.

Firma de libros de Lucas Rivera

El poeta y artista Lucas Rivera estará firmando su libro “My AfroRican State of Soul”, A journey of Identidad, Struggle, Love and Faith. Evento gratuito con refrescos para el público. En Taller Puertorriqueño, 2600 N y 5th St., Filadelfia, el sábado 23 de septiembre, de 5:00 a 7:00 pm.

The Puerto Rican Festival

A Family Event where all are invited to bring out those Puerto Rico Flags. Entertainment & Lineup: Rumba 106.1FM & Iheart Radio; Dj Redz, Deejay Jonathan, Dj Loso; Frankie Negron, Salsa Singer; Lissette Melendez, Freestyle Singer; Siangie Twins, Artists & Singers; Sweet Sensation, Freestyle Singer; Bomba & Plena Band; Salsa Dance Team; Bachata Dance Team; Hip-Hop Dance Team; Kids Characters; Face painting; adult Bull ride, 30+ Vendors & Food trucks; 10 Sponsors, Big Stage & Great Sound System. $5 advance & $10 in door. Cash Prize: Salsa & Bachata Dance Competition. The Lighthouse Field Sports Complex, 199 E. Erie Avenue, Philadelphia. Saturday, September 23rd, 12 pm-8pm.

Hispanic Heritage Month Resource Fair

Hispanic Heritage Month Resource Fair at ACLAMO, with Senator Amanda M. Cappelletti as host. Feria de Recursos del Mes de la Herencia Hispana en ACLAMO, con la Senadora Amanda M. Cappelletti como anfitriona. En el estacionamiento de ACLAMO, 801 W Marshall Street, Norristown, PA, 1901. Sábado 23 de septiembre, 10:00 a 12:00 m.

Desfile del Día de Puerto Rico

El Concilio invita a una celebración de la cultura latina en el corazón de las calles de la ciudad. La música, la poesía y la danza tradicionales latinas hacen de este vibrante festival un evento imperdible. Celebrado en Benjamin Franklin Parkway, el Desfile Puertorriqueño suele tener alrededor de 1.500 manifestantes; más de 5.000 asistentes; y 96.000 sintonizan para verlo en vivo por 6ABC. Domingo 24 de septiembre, 12:00 a 3:00 pm.

Retablos Neocoloniales inspirados en el Tarot

El Taller Puertorriqueño invita a dar la bienvenida a la última exposición de Patrick McGrath Muñiz, “Arcanas: Neocolonial Retablos Inspired by Tarot.” Curada por Daniel de Jesús, esta muestra presenta 30 nuevas obras de arte que exploran la intersección de la tradición y la innovación. Participe y deje volar su imaginación con ellas. Hasta el 21 de octubre en Taller. Recepción especial viernes 15 de sept. de 6:00 pm a 9:00 pm.

Festival de fuentes en Longwood Gardens

Este verano, las tres fuentes de Longwood Gardens cobran vida con emocionantes actuaciones. Los jardines exhiben la belleza del verano durante el Festival de las Fuentes. La atracción ofrece actuaciones en el Main Fountain Garden siete días a la semana, y el Teatro al aire libre todos los días (excepto martes). Grandes exhibiciones nocturnas y representaciones de fuentes iluminadas, más el surreal recorrido de “detrás de escenas”. De jueves a sábados, Jardines de Longwood, 1001 Longwood Road, Kenne, hasta el domingo 24 de septiembre.

Parque del puerto de Spruce Street

Los entusiastas de la relajación junto al río disfrutan de hamacas, juegos de patio y arcade, actuaciones musicales y delicias de proveedores locales mientras pasean por el malecón en esta atracción de clima cálido. El escape perfecto para los visitantes que buscan divertirse y los lugareños que desean relajarse. Spruce Street Harbor Park, 301 S. Christopher Columbus Boulevard, hasta el 24 de septiembre.

La familia Forten en el Museo de la Revolución

Exposición que traza la vida de James Forten, un hombre libre de ascendencia africana que luchó en la guerra por la independencia en 1781 y luego regresó a Filadelfia para convertirse en un exitoso hombre de negocios, filántropo y abolicionista. Conozca una crónica de su vida y siga la historia de 100 años de su familia desde la Revolución Americana hasta la Guerra Civil y el movimiento sufragista. Museo de la Revolución Americana, 101 S. 3rd Street Hasta el domingo 26 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí