(Foto: Ilustrativa/Pexels)

El Instituto Mexicano de la Radio (IMER) y el Instituto Cultural Mexicano en Washington, D.C. convocan a los jóvenes mexicanos o de origen mexicano, de entre 18 y 35 años, residentes en los Estados Unidos, a participar en el primer Concurso de Crónicas y Relatos Radiofónicos Breves Sobre la Experiencia de la Migración “Entrada Libre”, con el propósito de fomentar la creatividad y fortalecer el sentido binacional y multicultural de su identidad generacional.

El certamen toma su nombre del libro del escritor mexicano Carlos Monsiváis: “Entrada Libre, crónicas de la sociedad que se organiza”, y se propone dar voz y difundir la creatividad y el uso del idioma español entre las nuevas generaciones de mexicanos residentes en EE. UU.

Los interesados podrán presentar crónicas y relatos de su autoría en formato de audio en español, con una duración máxima de tres minutos, y cuya producción y edición deberán realizarse únicamente con los medios tecnológicos a su alcance. Los dos temas posibles para desarrollar son: retos de la migración y de la integración cultural entre México y Estados Unidos en el Siglo XXI, y nuevas oralidades, el español y el inglés en la construcción de una nueva identidad lingüística entre México y Estados Unidos.

Se otorgarán premios de: 1.500 dólares para el primer lugar; 1.000 dólares para el segundo; 750 dólares para el tercero; y 250 dólares para otros siete trabajos finalistas. Los podcasts se enviarán a concurso.podcast@imer.com.mx.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí