Se recomienda beber solo agua embotellada luego de un derrame químico en el río Delaware en el vecino condado de Bucks.

Funcionarios de salud del condado de Bucks dijeron el domingo que una fuga el viernes por la noche en la instalación química Trinseo Altuglas en el municipio de Bristol derramó entre 8,100 y 12,000 galones de una solución de acabado de látex a base de agua en el río. Las autoridades dijeron que no es tóxico para los humanos y que no se han informado efectos adversos para la salud en el condado.

Mike Carroll, subdirector gerente de la Oficina de Transporte, Infraestructura y Sostenibilidad de Filadelfia, dijo que no había señales de contaminantes en el agua de la ciudad, pero los funcionarios «no pueden estar 100% seguros» de que no aparecerán rastros el domingo por la tarde. Llamó a los riesgos para la salud del material «muy bajos, si es que los hay», pero dijo que los funcionarios querían que las personas estuvieran conscientes para que pudieran considerar usar agua embotellada para beber o cocinar para minimizar aún más cualquier riesgo.

El departamento de agua de la ciudad dijo en una actualización el domingo por la noche que el agua “permanecerá segura para beber y usar” al menos hasta la medianoche, según el tiempo que tarda el agua en pasar por el tratamiento y las tuberías principales antes de llegar a los clientes.

Las autoridades dijeron que las tomas de la planta de tratamiento de agua potable Baxter de la ciudad se cerraron después del derrame, pero se abrieron durante la noche para mantener niveles mínimos de agua para evitar daños al equipo y para suministrar agua para la seguridad contra incendios y otras necesidades esenciales.

Los funcionarios ambientales estatales están liderando la respuesta. Pennsylvania American Water dijo que su planta de tratamiento de agua Yardley, a unas 15 millas (24 kilómetros) río arriba del derrame, no se vio afectada. Aqua dijo que cerró la entrada a su sistema de agua de Bristol para proteger a los clientes y que no había visto ningún impacto por el derrame.

El vicepresidente senior de fabricación e ingeniería de Trinseo, Tim Thomas, dijo a WPVI-TV el sábado que el material no representaba ningún riesgo para el público. “Es como el material que encuentras en la pintura”, dijo a la estación. “Es tu pintura acrílica típica que tienes en tu casa, eso es lo que realmente es este material, en una base de agua”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí