Filadelfia –  El Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció hoy 118 nuevos casos de COVID-19. Esto eleva el número de casos confirmados a 24,841. 

El Departamento de Salud Pública señaló que continúa el progreso en entornos congregados, incluidos los hogares de ancianos y el Departamento de Prisiones. Los totales actuales y acumulativos de casos positivos (sintomáticos y asintomáticos) en las cárceles de Filadelfia están siendo publicados en la página de pruebas y datos del sitio web COVID-19 de la Ciudad.

El Departamento de Salud Pública confirmó nueve muertes adicionales en Filadelfia por el COVID-19. Esto significa que el número de residentes que han perdido la vida por el virus en Filadelfia es de 1,522. Del total de 1,522 muertes, 775 (51%) fueron residentes de hogares de ancianos. 

El Departamento de Salud Pública también informa que 209 pacientes con COVID-19 están siendo tratados actualmente en hospitales de Filadelfia, con un total de 398  personas hospitalizadas en la región (incluido el condado de Filadelfia). Los hospitales no están bajo presión y están volviendo a las operaciones normales, por lo que en el futuro ya no incluiremos estas cifras en los comunicados de prensa entre semana. Está disponible para los reporteros que lo soliciten.

Reapertura con Cautela (Fase Verde): la Ciudad anunció el plan “Reapertura con Cautela”, la estrategia de Filadelfia para pasar a la fase verde de reapertura posterior al COVID-19. El informe Reapertura con Cautela incluye los siguiente: 

  • Resume el progreso de la Ciudad en la lucha contra el COVID-19 hasta el 15 de junio, presenta actualizaciones sobre las estrategias centrales durante la Fase más Seguros en Casa (fase amarilla: contención, distanciamiento social y protección de poblaciones vulnerables);
  • Establece objetivos que indicarían si es seguro reiniciar algunas actividades en la fase verde; y
  • Aclara qué actividades se reiniciarán o no cuando se cumplan los objetivos.

Algunas actividades se permitirán nuevamente en la fase amarilla a partir del 26 de junio, si el progreso en las métricas continúa. Éstas incluyen:

  • Piscinas residenciales y clubes de natación privados.
  • Zoológicos (solo atracciones en el exterior)
  • Servicios personales como salones de belleza, barberías y spas.
  • Reuniones sociales y religiosas en interiores o  espacios cerrados (hasta 25 personas)

Las siguientes actividades se permitirán nuevamente en la fase verde que comienza el 3 de julio en Filadelfia si se cumplen los objetivos:

  • Actividades recreativas y deportivas grupales al aire libre para jóvenes y adultos.
  • Gimnasios y clases de ejercicio en espacios interiores.
  • Escuelas y colegios.
  • Bibliotecas y museos.
  • Centros comerciales en espacios cerrados.
  • Teatros al aire libre y pequeños eventos al aire libre (hasta 50 personas)
  • Servicios en el interior de los restaurantes (con restricciones en la ocupación)

El Departamento de Salud dará a conocer las directrices de reapertura para las industrias mencionadas anteriormente la próxima semana.

Las actividades de mayor riesgo no comenzarán cuando Filadelfia pase a la fase verde porque estas actividades involucran multitudes, la imposibilidad de mantener la distancia social, actividades de alto riesgo o poblaciones vulnerables. Las siguientes actividades podrán reiniciarse posteriormente y en diferentes fechas, en función del riesgo presentado por cada actividad y el estado de la epidemia:

  • Casinos
  • Restaurantes y bares con asientos en el interior (sin restricciones de ocupación)
  • Grandes eventos al aire libre (más de 50 personas)
  • Teatros y eventos en interiores.
  • Convenciones / conferencias en persona.
  • Grandes reuniones sociales y religiosas en espacios interiores (más de 25 personas)
  • Servicios para adultos mayores que involucran reuniones presenciales (como guarderías para adultos)

Naloxona por Correo: el Departamento de Salud Pública de Filadelfia se ha aliado con NEXT Naloxone y SOL Collective, una organización comunitaria de reducción de daños para enviar naloxona a los habitantes de Filadelfia que lo requieran. NEXT Naloxone es una plataforma de entrenamiento de respuesta a sobredosis de opioides en línea y por correo que facilita el acceso a la naloxona a través del correo postal tradicional. Este programa nacional reconoce que los amigos, las familias y las personas que usan drogas pueden tener dificultades para acceder a la naloxona debido a razones financieras, geográficas o personales. El COVID-19 ha sido un momento increíblemente estresante para las personas que usan drogas y las personas en recuperación ya que el aislamiento pone a las personas en mayor riesgo. 

En muchos casos, la pandemia ha contribuido a reanudar el uso y por consiguiente la sobredosis. Es posible que no siempre sepa cuándo las personas en su vida están luchando contra el uso de drogas, pero puede estar preparado. Alentamos a los habitantes de Filadelfia a visitar www.naloxoneforall.org/phill y para obtener más información y capacitación y kits de naloxona.

Mapa de los centros de prueba: un nuevo buscador de centros de prueba en phila.gov/testing ayudará a las personas a encontrar sitios donde puedan realizarse las pruebas para detectar COVID-19 de forma gratuita en Filadelfia. Cualquier persona puede buscar un sitio por dirección, hacer clic en su ubicación en mapa para obtener información específica del centro y filtrar por día de semana y formas de acceso (a pie o en automóvil).


COVID-19 | Recursos de Ayuda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí