FILADELFIA – El Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció hoy 116 nuevos casos de COVID-19 en la ciudad. Eso eleva el número de casos confirmados a 24,591.

El Departamento de Salud Pública señaló que continúa el progreso en entornos congregados, incluidos los hogares de ancianos y el Departamento de Prisiones. Los totales actuales y acumulativos de casos positivos (sintomáticos y asintomáticos) en las cárceles de Filadelfia están siendo publicados en la página de pruebas y datos del sitio web COVID-19 de la Ciudad.

El Departamento de Salud Pública confirmó 21 muertes adicionales en Filadelfia por el COVID-19. El número de hoy es mayor debido al cruce con las bases de datos estatales, lo que ayudó a identificar muertes adicionales por COVID-19 que anteriormente no fueron reportadas. Esto significa que el número de residentes que han perdido la vida por el virus en Filadelfia es de 1.495. Del total de 1,495 muertes, 768 (51%) fueron residentes de hogares de ancianos. 

El Departamento de Salud Pública también informa que 276 pacientes con COVID-19 están siendo tratados actualmente en hospitales de Filadelfia, con un total de 481 personas hospitalizadas en la región (incluido el condado de Filadelfia).

Wawa Welcome America: Welcome America, Inc. y la Ciudad de Filadelfia anunciaron hoy más de 50 eventos gratuitos para esta nueva edición del festival virtual Wawa Welcome America 2020, que tendrá lugar desde el domingo 28 de junio al sábado 4 de julio. El festival será completamente lvirtual, e incluirá programación multicultural y multigeneracional. Con una programación de conciertos, actividades educativas en línea, experiencias detrás de escena, demostraciones de cocina, manualidades en el hogar, visitas virtuales a museos y más, la programación familiar del festival se centrará en artes, cultura, educación, bienestar, historia y actuación.

Los espectadores tendrán un asiento en la primera fila desde la comodidad de su hogar, ya que Wawa Welcome America presenta actuaciones llenas de figuras estelares y experiencias virtuales exclusivas. El calendario y los eventos del festival se pueden encontrar en WelcomeAmerica.com y en Facebook @WawaWelcomeAmerica, Instagram @ July4thPhilly y Twitter @ July4thPhilly. Animamos a las personas a usar las etiquetas oficiales del festival 2020 para más información: #July4thPhilly y #CelebratePhilly.

Mes de Concientización sobre el Abuso de Ancianos: el alcalde Kenney destacó hoy que junio es el Mes mundial de la Concientización sobre el Abuso de Ancianos, y señaló que esto es particularmente importante en estos momentos, durante la pandemia del COVID-19. «En este momento de aislamiento y distanciamiento social, nuestros residentes de edad avanzada son aún más susceptibles a convertirse en víctimas de personas inescrupulosas», dijo el alcalde. “El abuso de los ancianos es una crisis de salud pública y una crisis de derechos humanos, tanto aquí en Filadelfia como en todo el mundo. Millones de estadounidenses mayores enfrentan abuso físico, emocional y financiero. Los Servicios de Protección para Adultos Mayores en Filadelfia investigaron el año pasado más de 4.300 reportes de sospechas de abuso, negligencia y explotación financiera. Por favor, hoy y todos los días debemos expresar nuestra oposición al abuso, negligencia y explotación de los mayores de Filadelfia «.

El alcalde señaló que varias organizaciones brindan recursos, orientación y apoyo para aquellos que son víctimas o quieren prevenir el abuso de ancianos:

Propuestas para centros de pruebas COVID-19: el Departamento de Salud Pública de Filadelfia continúa aceptando propuestas para organizaciones que buscan participar en el programa de pruebas comunitarias COVID-19. El Programa de Pruebas Comunitarias RFP busca establecer sitios de prueba para poblaciones históricamente desfavorecidas en toda Filadelfia. Las últimas directrices para solicitud de propuestas está disponible en el sitio web COVID-19 de la Ciudad aquí.

Mapa de los centros de prueba: un nuevo buscador de centros de prueba en phila.gov/testing ayudará a las personas a encontrar sitios donde puedan realizarse las pruebas para detectar COVID-19 de forma gratuita en Filadelfia. Cualquier persona puede buscar un sitio por dirección, hacer clic en su ubicación en mapa para obtener información específica del centro y filtrar por día de semana y formas de acceso (a pie o en automóvil).

Guía para manifestantes sobre las pruebas de COVID-19: debido a la gran cantidad de personas que han participado en actividades de protesta en Filadelfia, el Departamento de Salud cree que puede haber una mayor probabilidad de que los participantes hayan estado expuestos al COVID-19. Aquellos que estaban en una protesta o cerca de ella, incluso si usaron una máscara, deben seguir estas recomendaciones para combatir la propagación del virus:

  • Monitorear síntomas como fiebre súbita, tos o falta de aliento por catorce días,
  • Mantenerse alejado de otras personas durante catorce días. Si no puede quedarse en casa, asegúrese de usar una máscara al salir de casa y trate de mantenerse al menos a seis pies de distancia de los demás,
  • Hacerse la prueba de COVID-19 siete días después de haber estado en una multitud. Aquellos que necesiten hacerse la prueba NO necesitan señalar  que estaban en una protesta, lo único de deben indicar que es estuvieron cerca de alguien que pudo haber tenido COVID-19.


COVID-19 | Recursos de Ayuda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí