El Wells Fargo Center, hogar de los Flyers de Filadelfia de la NHL y de los 76ers de la NBA, en imagen del 14 de marzo de 2020. (Foto: AP/Matt Slocum/Archivo)

Filadelfia.— Los 76ers de Filadelfia anunciaron el jueves los planes para dar los primeros pasos hacia la construcción de un estadio deportivo y de entretenimiento financiado con fondos privados.

Josh Harris y David Blitzer, socios gerentes del equipo, dieron a conocer la creación de una nueva empresa de desarrollo dirigida por el líder empresarial David Adelman para crear su futuro hogar en el distrito de la moda de la ciudad. Dijeron que se anticipa que el nuevo estadio, 76 Place, costará aproximadamente 1.300 millones de dólares.

Se ubicará en un área concurrida del centro de la ciudad con varias tiendas y sitios de entretenimiento, y cerca de destinos populares de Filadelfia, como el Reading Terminal Market.

“Los 76ers de Filadelfia son una institución de renombre de Filadelfia con un historial comprobado de inversión en su comunidad. Es por eso que estamos comprometidos a construir una casa de clase mundial en el corazón de la ciudad y crear un estadio de financiación privada que fortalezca los lazos dentro de la comunidad local a través de inversiones que prioricen la equidad, la inclusión y la accesibilidad”, detalló Harris en un comunicado de prensa.

El lugar fue elegido principalmente debido a su acceso al tránsito, según el comunicado. El equipo también citó la “capacidad de reconstruir un espacio comercial existente”.

Se prevé que la inauguración sea hasta dentro de varios años y que el proyecto esté terminado a tiempo para la temporada 2031-2032 de la NBA.

Los 76era han llamado hogar al Wells Fargo Center desde su apertura en 1996.

“Hemos tenido una excelente asociación con los Sixers durante décadas y esperamos recibir al equipo en esta instalación de clase mundial hasta al menos 2031″, indicó el propietario del estadio, Comcast Spectacor, en un comunicado el jueves.

El lugar también es el hogar del equipo de hockey Flyers de Filadelfia y es sede de conciertos.

A pesar de un proyecto en curso de 350 millones de dólares para renovar el recinto por dentro y por fuera, los 76ers buscan seguir su propio camino.

“Estamos dedicados a asegurarnos de que este desarrollo sea una victoria para nuestros aficionados y Filadelfia en general”, subrayó Adelman.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí