In this April 1, 2022, photo combination shown from top left are Lou Barletta, Pennsylvania state Sen. Doug Mastriano, R-Franklin, Bill McSwain and David White at a forum for Republican candidates for governor of Pennsylvania at the Pennsylvania Leadership Conference in Camp Hill, Pa. The four are scheduled to meet in Harrisburg, Pa., for a debate on Wednesday, April 27, 2022. (Photo: AP/Matt Rourke)

Los principales candidatos a la nominación republicana para la oficina del gobernador de Pensilvania se reunirán el lunes por la noche para su primer debate en horario estelar televisado en vivo en todo el estado mientras buscan una ventaja en un campo de nueve personas que podría generar un ganador de las primarias con menos del 30% de los votos.

Los candidatos son: Lou Barletta, el candidato del Partido Republicano para el Senado de los Estados Unidos en 2018 y excongresista conocido por su cruzada contra la inmigración ilegal; el senador estatal Doug Mastriano, una fuerza en la política de derecha de Pensilvania que presionó para revocar las elecciones presidenciales de 2020; Bill McSwain, un abogado de práctica privada que fue fiscal federal en Filadelfia bajo el expresidente Donald Trump; y Dave White, quien dirige una firma de plomería y HVAC de $ 85 millones al año y es ex concejal del condado de Delaware.

Se presentarán en el estudio de WHTM-TV en Harrisburg para el debate de una hora. Los cuatro alcanzaron el umbral de votación establecido por la empresa matriz de la estación mientras compiten por la nominación para suceder al gobernador demócrata de mandato limitado Tom Wolf. Otros cinco no alcanzaron el umbral de votación.

Ni el partido estatal ni Trump han respaldado la carrera, dejando el campo mucho más abierto. El fiscal general estatal de dos mandatos, Josh Shapiro, no enfrenta un desafío para la nominación del Partido Demócrata.

La elección primaria es el 17 de mayo. El debate comienza a las 8 p.m. y será televisado en estaciones en los seis mercados de medios de Pensilvania.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí