El Dr. David Garbe hace un experimento con los estudiantes de Esperanza Academy para enseñarles acerca de los carbohidratos. (Foto: Cortesía/Barbara Sharpe)

El viernes 1ro de octubre Esperanza College celebrará el quinto Simposio de Minorías en Ciencias de la Salud, de 9:00 am a 11:00 am de forma virtual vía Zoom. Invitamos a los jóvenes de escuela superior en el área de Filadelfia y sobre todo en nuestra comunidad a participar.

Este año el tópico principal del simposio es la diabetes, una condición que afecta a las comunidades minoritarias desproporcionadamente en comparación con la población en general. En el norte de Filadelfia la incidencia de diabetes en los latinos es de alrededor de 23%. Una forma de crear cambio es a través de la educación y el empoderamiento de nuestros jóvenes.

Los participantes escucharán a expertos en las áreas de medicina, educación médica e investigación científica. También aprenderán de otros hispanos con grandes contribuciones al avance de la medicina. Los estudiantes conocerán, a través de discusión de panel en pequeñas secciones, a profesionales de la salud representando distintas áreas y distintas etapas de su carrera. Por último, estarán expuestos a tecnología avanzada con el uso de la mesa de disección virtual “Anatomage” donde aprenderán de órganos envueltos o afectados por la diabetes al igual que a técnicas de laboratorio.

Personalmente, este evento es uno de los puntos culminantes cada año. El entusiasmo y la calidad de los profesionales que donan su tiempo para hacer este evento posible todos los años son una inspiración. Una de las exponentes será Iliana Guerra Martinez, una dietista registrada y certificada como especialista en educación y cuidado de diabetes, enfermedad que es prevalente en su familia y educará a los estudiantes sobre ella, la importancia de su prevención y tratamiento. La Dra. Danielle Gilliam, doctora en farmacia, con maestría en salud pública, trabaja como enlace entre médicos y científicos. Sus certificaciones incluyen disparidades de salud y educación de diabetes. Su charla tocará temas sobre este padecimiento y de los distintos miembros en un equipo médico que la tratan. Los participantes compartirán en una conversación con el Dr. Victor M. Diaz, profesor asistente del Departamento de Medicina de Familia y de la Comunidad en el Colegio de Medicina de Jefferson, y su hijo Victor S. Diaz, estudiante de primer año de la escuela de medicina, acerca de cómo la diabetes afecta a las comunidades minoritarias y que podemos hacer para cambiar el patrón. El Dr. David Garbe del Pennsylvania Society of Biomedical Research mostrará un experimento sobre los carbohidratos.

Este evento no sería posible sin la generosa aportación de nuestros auspiciadores: Santander, Fox Chase, PCOM, PENN Medicine, PENN Dental y Exude.

Alentamos a estudiantes interesados en el área de ciencias de la salud a registrarse visitando el sitio web de Esperanza. ¡Te esperamos!

https://esperanza.salsalabs.org/mhss_2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí