(Foto: Ilustrativa/Pexels)

El Distrito Escolar de Filadelfia recibió una subvención de $1 millón de dólares de la Oficina de Justicia Juvenil y Prevención de la Delincuencia (OJJDP) para abordar la violencia juvenil. Se utilizará para financiar la implementación de la Iniciativa de Reducción de la Violencia Juvenil en la escuela secundaria John Bartram.

“Estamos encantados de traer más dólares a nuestro Distrito para apoyar los esfuerzos de intervención para nuestra juventud”, dijo el Superintendente Tony B. Watlington, Ed.D. “Si bien sabemos que nuestras escuelas siguen siendo los lugares más seguros para nuestros estudiantes, la creciente violencia armada en la ciudad es traumatizante para todos. Esta iniciativa mejorará nuestros esfuerzos de seguridad al trabajar para identificar y apoyar a los jóvenes en riesgo de involucrarse en pandillas”.

Esta iniciativa de la Oficina de Seguridad Escolar desarrolla e implementa el OJJDP Comprehensive Gang Model, un modelo existente basado en evidencia y en datos de modelo comunitario, para un entorno escolar. Reconociendo que una entidad por sí sola no puede detener la violencia juvenil, este programa trabaja para reducir las tasas relativamente altas de violencia armada juvenil y de pandillas mediante la participación de un equipo multidisciplinario, que incluye a la Universidad de Temple, CureViolence, la Oficina de Servicios de Apoyo del Distrito, organizaciones comunitarias en el suroeste y otras agencias de justicia penal, incluido el Departamento de Policía de Filadelfia y el departamento de libertad condicional juvenil.

La Fundación Neubauer proporcionó la financiación inicial para la planificación de este proyecto.

Un asistente del proyecto estará en Bartram High School para apoyar el proyecto y brindará intervención en crisis, interrupción de la violencia, reducción de escala y mediaciones, junto con servicios intensivos de administración de casos para jóvenes identificados como de alto riesgo de pandillas.

“Nos entusiasma recibir estos fondos de la Oficina de Justicia Juvenil y Prevención de la Delincuencia y agregar otra capa de seguridad a medida que abordamos los problemas de violencia en nuestra comunidad”, dijo Kevin Bethel, jefe de Seguridad Escolar del Distrito Escolar de Filadelfia. “Las escuelas deben seguir siendo lugares seguros para los estudiantes y todos tenemos la responsabilidad colectiva de garantizar que nuestros estudiantes estén seguros mientras aprenden. Para fomentar este enfoque, nos hemos asociado con agencias locales y partes interesadas para desarrollar un enfoque multidisciplinario. Equipo para proporcionar prácticas restaurativas efectivas para nuestra juventud”.

Bartram se compromete a fomentar un entorno de aprendizaje centrado en el estudiante que forme aprendices de por vida integrales y educados holísticamente que sean apasionados, productivos y perseverantes a su máximo potencial a medida que heredan el siglo XXI. La escuela era seleccionada con base en los problemas existentes de violencia en la comunidad. El programa tiene como objetivo reducir los tiroteos fatales y no fatales en la comunidad que rodea la escuela y la participación de los estudiantes en pandillas, al mismo tiempo que mejora la asistencia y el rendimiento académico general.

«Aprecio y acepto esta oferta, ya que están sucediendo tantas cosas en nuestras escuelas y sus alrededores y necesitamos todos los recursos que podamos obtener para satisfacer las necesidades de los estudiantes y nuestra comunidad», dijo Brian Johnson, director de la escuela secundaria John Bartram. «Desde la pandemia, ha habido un aumento de la violencia en la comunidad, que está afectando a los estudiantes en nuestras escuelas. Lo que esperamos que esta nueva iniciativa haga es brindar opciones para nuestros estudiantes, exposición a diferentes programas y tutoría de personas aquí en la comunidad, que proporcionará con un tipo diferente de conexión para ayudarlos a prosperar ahora y más allá de la escuela».

Esta subvención financiará la implementación de este proyecto, incluidos dos trabajadores de divulgación de CureViolence, consultores de la Universidad de Temple, un experto en participación comunitaria y un software de gestión de casos.

Aunque la Escuela Secundaria Bartram fue seleccionada como el primer sitio para este programa, la Oficina de Seguridad Escolar evaluará el éxito de este modelo para ver si se puede expandir a otras comunidades escolares.

Este es uno de los muchos programas de prevención para jóvenes que se ofrecen a través del Distrito, que incluye brindar oportunidades de tutoría para los estudiantes y organizar la Liga Atlética de la Policía en escuelas seleccionadas para los estudiantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí