Estimado lector

Recordemos la última vez que el actual mandatario, Joe Biden estuvo presente y activo en la escena política.

Esto fue ya hace cuatro años; el gobierno de Obama se preparaba para la transferencia de poderes al eventual gobierno de Trump.  En esa misma ceremonia estuvieron presentes el exmandatario Barack Obama, también estuvo Joe Biden, y hasta estuvo presente Hillary Clinton, la candidata vencida por Trump en las elecciones.

¿Porque hacer referencia a los eventos de la anterior inauguración respectiva a la ceremonia del 20 de enero de este año? 

Lo llamativo de la inauguración de Trump, ya teniendo la visión “2020,” es que no fue sorpresivo que los actuales líderes del Partido Demócrata atendieran la inauguración de un presidente del partido opositor.  

Cuando el entonces presidente-electo Joe Biden dijo la frase “volveremos a la normalidad,” no quedaba lejos la imagen de esa transferencia de poderes del 2017.  Tampoco es difícil avizorar a Joe Biden saliendo de un Delorean, la máquina del tiempo, vestido de una bata de laboratorio. 

¡Pero en esta película, en vez de exigir volver al 1955, el profesor Biden exige volver al 2008!  ¿Por qué?  En ese año se encuentran las frases y plataformas que van a representar los próximo cuatro años de la administración de Joe Biden.

En el 2008 se hablaba mucho de la “esperanza” y el “cambio.”  Esas palabras reflejaban los sentimientos del pueblo americano, después de haber pasado por dos guerras, un huracán trágico, y por una de las recesiones más impactantes de la historia moderna.  En el 2012 la nueva frase de la campaña de Obama y Biden fue “adelante;” según los candidatos demócratas, había que seguir con las políticas de los últimos cuatro años porque ellos creían, que realmente servían al país.

Cuando uno reflexiona sobre los últimos cuatro años, hay que pensar como Joe Biden piensa utilizar esas frases de sus primeras campañas nacionales en el ejercicio del poder.  ¿Cuánto y cómo es necesario el cambio?  ¿Cómo expresar un mensaje de esperanza? ¿Qué leyes y programas son necesarios para mover al país adelante?.

El presidente Biden ha tenido mucho para reflexionar durante todos estos dias antes de su asunción al poder.  Ahora hay que dejar al costado la bata de laboratorio y volver a ponerse los lentes “aviadores”.  Para Joe Biden, es el momento para volver al futuro.

Nacido en Capital Federal, Buenos Aires, Argentina. Estudiante de historia de Northampton Community College en Bethlehem, PA. Entrevistador de “Contratapa” en Latino News Network. Apasionante de la política. Hijo, nieto, y hermano.

Twitter:  @MatiasDemichel1    Email: Mdmatias11@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí