Luis Rodolfo Abinader. Presidente de República Dominicana. (Foto: EFE/Archivo).

El más alto mandatario de República Dominicana, Luis Rodolfo Abinader Corona ofreció una entrevista donde resaltó las acciones del gobierno durante los nueve meses que han transcurrido.

Era extraño percibir que la máxima autoridad de la nación dominicana mostrara interés en los principales problemas de la sociedad y que emitiera comentarios; era como un sueño, pero hoy eso ha cambiado. Me alegra que el mandatario Abinader haga mayor presencia y tenga más contacto con la sociedad a través de las redes y otros medios.

Ya cuando el gobernante cumplía 90 días en el poder, al parecer sin preguntas preestablecidas, ofreció una entrevista a los destacados periodistas Huchi Lora y Alicia Ortega. Los oyentes pudimos ser partícipes de esta a través de las redes sociales y canales locales.

Realmente estamos viendo una transformación en la justicia, que esperamos se complete con la aprobación del nuevo código penal. Pongo en duda si luego de este gobierno seguiremos con justicia independiente, lo cual está por verse.

El presidente muestra buenas intenciones con la nación, sin embargo, siguen manos perversas aprovechándose del dinero del pueblo. Estuve atenta a las declaraciones de Mayor Girón en la medida de coerción del Caso Coral. ¿Podremos descansar del mar de corrupción?

Se ha tenido gran avance con las vacunas; sin embargo, los contagios por COVID-19 aumentan. Habría que analizar el nivel de endeudamiento que está asumiendo el país para obtener vacunas y enfrentar la pandemia, y también conocer cómo se planea pagar la deuda. Aunque Abinader dijo que la reforma fiscal no será ahora, sí dejó claro que ya viene. Históricamente las reformas tributarias, aunque afectan a todos, siempre perjudican a la masa pobre, esperemos y no nos pase como a Colombia.

Vaticinó buenas noticias para la clase trabajadora, con mejoras en el sector educativo. El sector agrícola está en un buen momento, referente al turismo, se está bien posicionado, y próximamente aumentará el sueldo mínimo. Hay grandes proyectos económicos, y como economista se dio su propia “payola” como decimos. Esperemos que en adelante no le salga el tiro por la culata. Lo expuesto en dicha entrevista, aunque toca crudas realidades, intenta llevar algo de esperanza. A casi un año en el poder seguimos teniendo grandes retos, incluyendo el aumento de la canasta básica en comparación al año pasado.

Es posible que el jefe de Estado sea recordado por su transparencia y por ser ente influyente en el desarrollo social y económico del país. Esperamos en Dios que así sea. Que el impacto de Jesús en nuestras vidas nos mantenga el pulso equilibrado. Un abrazo.

Emma_martinez10@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí