Mucho Ojo

Reading, PA– La postergación de elecciones presidenciales y congresuales en República Dominicana por la pandemia del Coronavirus (Covid-19) ha generado consigo puntos específicos a los que todos, tanto los que están en suelo dominicano como los que estamos en suelos extranjeros, debemos poner atención.

Los partidos políticos se reunieron con el presidente de la Junta Central Electoral (JCE) Julio César Castellanos y éste informó que los mismos presentaron sus propuestas para el montaje de las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 5 de julio, dijo que las que más resaltaron fueron, que el horario sea extendido y que se dividida el mismo por sexos.

El delegado del partido PRM, Orlando Jorge Mera, que asistió en representación del presidente del mismo, expresó que apoyan segregar el voto por sexo y que se extienda el horario, no quedaron tan claras las demás propuestas, por ejemplo, el representante del PLD dijo que esa reunión no era para ponerse de acuerdo y la coalición de algunos partidos dicen que extiendan el horario hasta las 7:00 de la noche todos sabemos que decir “noche” en República Dominicana es algo más, y ni mencionar los apagones.

Sobre las elecciones en el exterior, el presidente de la JCE dijo que depende de la voluntad de los estados receptores y no de nuestro país, aun cuando la JCE debe hacer todos los esfuerzos para que esas elecciones tengan lugar.

En el encuentro entregaron a los partidos una propuesta de embozos del protocolo sanitario, el cual esta semana será enviado a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y al Ministerio de Salud Pública.

Ya en el 2000 se celebraron elecciones parecidas, mujeres en la mañana y hombres en la tarde, no será nuevo en ese sentido, debemos todos poner mucho ojo alas lagunas que se puedan formar entorno a todo; entre lo que podríamos mencionar, cuidado sanitario, trampas oportunas, sabotajes con desinformación, e infundir miedo. Esperamos que las autoridades pertinentes actúen con la mayor responsabilidad posible, recordando que el estado debe salvaguardar la integridad física de los dominicanos.

Esperamos que los partidos presenten las mejores propuestas para el protocolo de salud, en resumen, los que votemos hagamos todo con cuidado igualmente, pero hagámoslo con el pulso equilibrado.

Dios les bendiga.emma_matinez10@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here