John Fetterman, fue confirmado vencedor pasada la medianoche del martes, superando al republicano Mehmet Oz. (Foto: EFE/JIM LO SCALZO/Archivo)

Al recordar las elecciones de mitad de período de noviembre de 2022, recuerdo una de mis escrituras favoritas de la Santa Biblia; “Al mirar Jesús vio a los ricos poniendo sus ofrendas en el tesoro del templo. También vio a una viuda pobre poner dos moneditas de cobre. De cierto os digo, que esta pobre viuda ha echado más que todos los demás. Todas estas personas dieron dones de sus riquezas, pero ella, de su pobreza, echó todo lo que tenía para vivir”. Marcos 12

Los votantes latinos, en particular los votantes más jóvenes, favorecieron a los demócratas en las elecciones para gobernador, del Senado de los Estados Unidos; y para la mayoría de las contiendas para la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y las elecciones especiales del Concejo Municipal de Filadelfia. El voto latino, aunque numéricamente más pequeño que la población de Pensilvania, es una buena analogía de la contribución de los votantes latinos de Pensilvania a la victoria del Partido Demócrata.

Los votantes latinos de Pensilvania entregaron un bloque de votos que colocó a los demócratas en la columna ganadora. Si bien a las comunidades de Pensilvania se les puede atribuir la sólida victoria del Partido Demócrata, los latinos también fueron cruciales; los latinos registraron una de las más altas participaciones de votantes en Pensilvania.

Pronto, las elecciones intermedias de Pensilvania de 2022 y los latinos en comunidades empobrecidas volverán a sentir que se ignoran sus necesidades, como lo han hecho en elecciones anteriores. Al igual que Carlos Matos, un influyente líder del distrito rompió con el Comité Demócrata de la Ciudad al atreverse a emitir los votos de su distrito a favor de John Fetterman para el Senado. Aleida García, una partidaria vocal y una de las pocas latinas que se reunió con el fiscal general Josh Shapiro en torno a la violencia armada, ¿será reconocida por el gobernador Josh Shapiro? O, como dijo una madre latina que perdió una hija por homicidio: “Shapiro probablemente no la reconocería si se tropezara con ella. Pero los latinos seguirán aumentando su bloque de votantes y más políticos seguirán hostigando a los latinos con promesas vacías”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí