(Foto: Ilustrativa/Pexels)

Debe haber sido alrededor de 1988 cuando Aviva, nuestra pequeña hija rubia, había sido elegida para el papel de la Virgen María en el desfile de vacaciones de San José, su escuela infantil.

Vivíamos en Chelsea, un lindo vecindario en la ciudad de Nueva York. Conseguimos un apartamento en el edificio designado para estudiantes de seminario porque Carolyn trabajaba para la Iglesia Episcopal.

Cuando Aviva nos hizo saber que ella sería la Virgen María, me emocioné mucho. El rumor católico mexicano decía que si tenías un hermano o alguien en la familia que se convertía en sacerdote o monja, esto te ayudaría a atravesar las puertas del cielo. Sabiendo que necesitaría mucha ayuda dados todos los mandamientos que había roto más de una vez, ahora tenía una oportunidad con Aviva siendo Mary.

Por supuesto, éramos padres orgullosos de ver a nuestra inteligente y encantadora niña de cabello dorado en el escenario, con los muchos estudiantes de piel y cabello oscuro. Había muchos estudiantes dominicanos, puertorriqueños y afroamericanos en la escuela.

Después de la presentación, nos paramos con Aviva mientras los maestros la elogiaban a ella y a los demás estudiantes, mientras yo pensaba: ¡Cuidado, cielo, aquí vengo!

12 meses después, estábamos entusiasmados con el próximo concurso de Navidad y con que Aviva volviera a tener un papel principal. Pero entonces, nos ella nos sorprendió una tarde, cuando llegó de la escuela diciendo: “Quieren que yo sea la Virgen, y yo no quiero hacerlo”, exclamó.

“¿Por qué no?” demandé; “Hiciste muy bien ese papel el año pasado”

“Solo quieren que lo haga porque tengo el pelo rubio”, afirmó con firmeza.

«Bueno, ¿qué hay de malo en eso?» cuestioné

“Papá, hay otros estudiantes que tienen la piel oscura que realmente quieren ser la Virgen”, explicó.

“¿Entonces no quieres estar en la representación?” preguntó su madre.

“Yo sí quiero estar en la obra, pero quiero ser pastor”.

Ahora me preocupaba que mi puerta al cielo se cerrara rápidamente.

“Está bien”, dijo su madre. “Le dices al maestro que quieres ser pastor y que tus padres piensan que serás un buen pastor”.

Aviva estaba muy feliz con nuestra decisión y sonreía mientras abrazaba a su madre.

Dos semanas después fuimos a ver el desfile de Navidad y vimos a la más hermosa Virgen María de piel oscura con sus orgullosos padres sentados en la primera fila. Los pastores también eran maravillosos y por el tocado, no se podía ver el cabello rubio de uno de los pastores.

Después de la presentación, abrazamos fuerte a Aviva y ella nos presentó a la bondadosa Virgen María. Y ahora, amo a todos los pastores vengan de donde vengan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí