En la imagen el logotipo de Google en California, visto en agosto de 2004. (Foto: VOA/Archivo)

Las denuncias parecieron tras la promesa que hiciera Google de que los clientes estarían mejor protegidos con una nueva actualización en sus dispositivos.

WASHINGTON DC — El fiscal general de Washington DC, Karl Racine, demandó el lunes a Google por lo que calificó de prácticas engañosas de localización que invaden la privacidad de los usuarios.

Otros tres fiscales generales estatales también tienen previsto presentar demandas en el marco de un esfuerzo bipartidista por responsabilizar a Google en materia de privacidad, dijo su oficina en un comunicado.

«Google hizo creer falsamente a los consumidores que cambiar la configuración de sus cuentas y dispositivos permitiría a los clientes proteger su privacidad y controlar a qué datos personales podía acceder la empresa», dijo Racine.

«La verdad es que, en contra de las declaraciones de Google, sigue vigilando sistemáticamente a los clientes y sacando provecho de sus datos. Las declaraciones falsas de Google son una clara violación de la privacidad de los consumidores», agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here