Foto archivo (Efe)

A más de un año desde que comenzó el censo de 2020, se dieron a conocer esta semana los resultados, que muestran cuántos escaños en el Congreso y votos en los colegios electorales tiene cada estado. obteniendo basado en su población.

Estos son algunos estados que ganarán o perderán poder político, y dinero federal, a través del proceso de distribución debido a los cambios en la población durante la última década:

PENSILVANIA – Aunque sigue siendo un importante campo de batalla presidencial, su influencia se verá disminuida por la pérdida de un voto en el Colegio Electoral. Su delegación en la Cámara baja de 18 a 17 miembros.

CALIFORNIA – Si bien sigue siendo el estado más poblado de la nación, su crecimiento estancado durante la última década hace que pierda un solo escaño de los 53 por primera vez en 170 años de estadidad.

ILLINOIS – Pasa de 18 a 17 miembros de la Cámara, continuando una racha de 40 años de perder escaños en el Congreso.

MICHIGAN – El número de miembros de la Cámara que representan a Michigan cae de 14 a 13, particularmente debido a las pérdidas de población en la Península Superior.

NUEVA YORK – La Oficina del Censo dice que Nueva York perdió su asiento por apenas 89 personas. La pérdida de un escaño reduce su delegación en la Cámara de 27 a 26 miembros.

OHIO – Pierde un escaño en el Congreso, continuando su racha de pérdidas cada década desde 1960.

VIRGINIA OCCIDENTAL – Un éxodo de residentes hace que Virginia Occidental pierda un escaño en el Congreso, reduciendo su representación en la Cámara de tres a dos miembros.

TEXAS – El estado de Longhorn es el gran ganador, agregando dos escaños en el Congreso cortesía de 4 millones de nuevos residentes. El segundo estado más poblado de la nación ahora tendrá 38 representantes en el Congreso, solo detrás de California.

MONTANA – Al obtener un escaño en el Congreso, Montana pasa de tener un solo representante en la Cámara a tener dos.

FLORIDA – El tercer estado más poblado de la nación agrega un escaño en el Congreso debido a un aumento de población de más de 2.7 millones. Esto aumenta su delegación en la Cámara a 28 y los votos del Colegio Electoral a 30.

COLORADO – El crecimiento de la población alrededor de Denver ayudó a Colorado a obtener un escaño nuevo en la Cámara y pasar de ser un estado sólidamente republicano a un estado cambiante.

CAROLINA DEL NORTE – Impulsada por los jubilados y los solicitantes de empleo, el auge de la población de Carolina del Norte le está ganando un asiento adicional, elevando su número de casas a 14.

OREGÓN – está obteniendo un nuevo escaño en el Congreso por primera vez en 40 años, pasando de cinco miembros de la Cámara a seis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here