Las mujeres negras confían en que pronto una de ellas ganará “Miss Puerto Rico”. (Foto: redes)

El canal educacional virtual WIPR está presentando “Afrodescendencia: Raza en la piel y en la conciencia”, una serie de 6 documentales dedicados a presentar varias personalidades que se han destacado en diferentes campos en la historia afrodescendiente de Puerto Rico y el Caribe.

El programa contará con la moderación de los actores Modesto Lacén y Jessica Gaspar, y será estrenado el domingo 14 de febrero de 2021, a las 6:00 pm.

WIPR celebra a los negros boricuas 1
Una belleza negra representó a Loaiza en Miss Puerto Rico 2019. (Foto: Facebook)

El programa es fruto de un proyecto conjunto entre el WIPR y la sede de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, la Facultad de Estudios Generales y el Instituto Interdisciplinario y Multicultural. El proyecto contará con la destacada escritora Mayra Santos Febres como libretista y curadora del contenido y tendrá a José Arturo Ballester como Director Artístico.

Los seis documentales enfocarán variados aspectos de la vida de los personajes y combinan entrevistas y narración de las obras y acciones por las que se han destacado. Los episodios presentarán la vida de Arturo Schomburg, “el Negro de Santurce”, la estrella del béisbol Roberto Clemente, los hermanos Rafael y Celestina Cordero, Sylvia del Villard, Ruth Fernández y Juano Hernández. Además, a través de sus redes sociales, WIPR publicará, durante todo el mes de febrero, cápsulas con la biografía y logros de los distintos afrodescendientes destacados de Puerto Rico.

“Con esta iniciativa buscamos que nuestros jóvenes no olviden una parte importante de la historia puertorriqueña y caribeña, que es la vida de los afrodescendientes destacados y su impacto en la cultura y la historia de Puerto Rico, el Caribe, las Américas y el mundo”, expresó Eric Delgado Santiago, presidente de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública.

WIPR celebra a los negros boricuas 2
Candidatas afrodescendientes aspiran a convertirse en Miss Puerto Rico. (Foto: redes)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here