Un terremoto de 4,1 grados se siente en varios puntos de Puerto Rico

0
Un sismo de magnitud 4,1 grados en la escala de Richter se ha sentido este sábado en varios puntos de Puerto Rico, de acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, sigla en inglés). EFE/ Thais Llorca/Archivo

San Juan, (EFE).- Un sismo de magnitud 4,1 grados en la escala de Richter se ha sentido este sábado en varios puntos de Puerto Rico, de acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, sigla en inglés).

La Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR) registró el temblor con una magnitud preliminar de 4,05.

No hay advertencia o amenaza de tsunami.

El epicentro del sismo se ubicó a 11,68 kilómetros al sur-suroeste de Guánica, con una profundidad de cinco kilómetros.

El pasado 7 de agosto se produjo otro fuerte temblor, este con una fuerza de 4,8 grados y el epicentro estuvo localizado a 4,47 kilómetros al sur-sureste de Guayanilla.

En lo que va de agosto se han registrado 478 sismos en la región de Puerto Rico y la mayoría de estos tuvo su epicentro en la zona del sur-suroeste de la isla, según datos de RSPR.

El más fuerte fue el registrado el pasado 7 de enero de magnitud 6,4.

El USGS ha indicado en varias ocasiones que la isla se encuentra en una de las regiones donde se generan temblores con más frecuencia y, de hecho, durante varios días de los meses de abril y mayo de 2011 Puerto Rico fue el lugar del mundo donde más sismos se registraron.

Puerto Rico está localizado en el borde convergente de dos placas tectónicas, la del Caribe y la de América del Norte, que al colisionar provocan los sismos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here