La actriz Rita Moreno posa durante su participación en la tercera edición del evento "Animus" en San Juan de Puerto Rico, el 1 de dic. De 2017. (Foto-archivo EFE, Jorge Muñiz)

San Juan. – La actriz puertorriqueña Rita Moreno recordó a la comunidad latina, que está en sus manos que haya un cambio de gobierno en Estados Unidos en las elecciones de noviembre; e instó a quienes no están registrados para votar a que lo hagan, a la vez que consideró que es el momento de que «mostremos que somos feroces».

A través de un vídeo en sus redes sociales, al final del cual refleja su apoyo al candidato presidencial demócrata Joe Biden, la actriz de «West Side Story» indica que la comunidad latina ha de «dejar claro que juntos podemos llevar a cabo un cambio verdadero, y eso empieza con votar».

«Vivimos un momento crítico tanto para nuestro país como para la comunidad. Los latinos, y especialmente las latinas, están sintiendo los efectos de las numerosas crisis que Puerto Rico y el resto de Estados Unidos están sufriendo a diario. Desde el impacto sobre nuestra salud de la pandemia a la crisis de liderazgo en nuestro gobierno», expresó.

«Tantos de nuestros hermanos y hermanas latinas están sufriendo para conseguir lo necesario para vivir, cómo poner comida sobre sus mesas, acceder a la educación. Son tiempos realmente malos para muchas personas, no solo los latinos», indicó.

Este, dijo, «es nuestro momento. Los latinos somos feroces y somos poderosos. Esa ferocidad puede convertirse en algo verdaderamente increíble cuando abrazamos el poder por medio del voto. Podemos literalmente cambiar este país en noviembre».

«No esperen. Insto a todos a que revisen su estatus de registro para votar y se registren, en caso de ser necesario, en este momento. Pida el voto por correo para que pueda tener tiempo para votar», advirtió.

En este sentido, consideró que es mejor no esperar al último momento ya que «nos hemos dado cuenta estos meses de cuán rápido puede cambiar la situación, por lo que no nos podemos dar el lujo de esperar a última hora para que se nos escuche».

«Para poder impactar, el trabajo empieza ahora, vamos a arremangarnos y pongámonos a trabajar. Los quiero mucho».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here