La Estación Espacial Internacional paso por encima de Puerto Rico.

0
La misión tripulada SpaceX Falcon 9 Crew Dragon Demo-2 despega del complejo de lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy, Florida, EE. UU. EFE / EPA / Erik S. Lesser / Archivo

San Juan, (EFE). – La Estación Espacial Internacional (EEI) fue avistada en la noche del domingo 7 de junio por encima de Puerto Rico, según informó este domingo la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

«En esta ocasión, fue interesante verla sabiendo que allí está acoplada la nave espacial ‘Crew Dragon'», señaló la SAC en un comunicado.

La Crew Dragon, de la empresa SpaceX, hizo historia el pasado sábado 30 de mayo, cuando despegó con dos astronautas a bordo desde Cabo Cañaveral en Florida, poniendo fin a una pausa de nueve años sin viajes tripulados desde suelo estadounidense.

La nave con los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley, se acopló de forma autónoma a la Estación en la mañana del pasado domingo 31.

Una vez abrieron la escotilla, estos se unieron al astronauta Christopher Cassidy (de la NASA), y los cosmonautas rusos Ivan Vagner y Anatoly Ivanishin, quienes ya se encontraban a bordo del laboratorio espacial.

«Aún falta una parte importantísima de la misión: regresar a Tierra a bordo de la nave Crew Dragon, la cual descenderá en paracaídas sobre el mar, con dos astronautas a bordo», destacó la SAC a la vez que aclaró aún no se ha determinado la fecha del regreso a Tierra.

Se anticipa que los astronautas Behnken y Hurley permanecerán en la Estación Espacial entre uno y cuatro meses.

Sobre el avistamiento del pasado domingo la entidad indicó que la Estación Espacial lucio brillante, pero luego dio la impresión de «desaparecer» en medio cielo, al entrar a la sombra ocasionada por la Tierra con relación al Sol, y dejar de reflejar luz solar, explicó.

Según la SAC, dos o tres minutos después, se vio un objeto más tenue siguiendo una trayectoria algo similar, pero se trata del fuselaje de un cohete Titán que en el 2005 había llevado al espacio al satélite espía Lacrosse 5.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here