nómina

El Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico (BDE) anunció este miércoles que se alió con la Cámara de Comercio Puertorriqueña de Florida Central (PRCCCF, en inglés) para ayudar a las empresas boricuas de esa zona del estado a expandir sus negocios en la isla.

Para ello, el BDE ofrecerá servicios de financiamiento de hasta 1 millón de dólares a las empresas referidas por esta Cámara de Comercio, aseguró en un comunicado Luis Alemañy, presidente del BDE.

A su vez, la PRCCCF, reconocida por su labor en la promoción del desarrollo económico y empresarial de la diáspora puertorriqueña en Florida Central, se encargará de identificar y referir a las empresas interesadas en establecerse en Puerto Rico.

«Esta alianza representa una oportunidad única para impulsar la actividad empresarial y el desarrollo económico en Puerto Rico, al tiempo que fortalecemos los lazos entre la diáspora puertorriqueña y la isla», resaltó Alemañy.

Por su parte, el presidente de la PRCCCF, Jorge Figueroa Ortiz, afirmó, que con esta alianza «buscamos mantener y mejorar un fuerte clima empresarial socialmente responsable basado en los principios de libre empresa y beneficio justo en nuestras comunidades».

Así, los dueños de negocios creados por la diáspora boricua en Estados Unidos pueden obtener financiamiento del BDE para apoyar con el desarrollo económico y fomentar empleos en la isla una vez establezcan su corporación localmente, según establecen las leyes de Puerto Rico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí