Detienen a dos hombres con 100 kilos de cocaína cerca de Puerto Rico

0

San Juan, 6 sep (EFE News).- Dos hombres fueron detenidos este domingo por agentes del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía de Puerto Rico, tras hacerse con alrededor de 100 kilos de cocaína que transportaban en una embarcación procedente de la República Dominicana.

Los detenidos, de nacionalidad desconocida, aún no han sido identificados, según detallaron las fuerzas de seguridad en un comunicado de prensa.

Según se informó, alrededor de 3.30 am EST de este domingo, la División Marítima de Añasco, del Negociado de FURA, recibió una llamada de la Oficina de Aduanas y Patrulla Fronteriza (CBP, en inglés) en Puerto Rico, indicando que divisó una embarcación a 6 millas náuticas del muelle de Rincón (noroeste).

Al llegar los agentes a las coordenadas indicadas, intervinieron con una embarcación, desprovista de luces de navegación, y tres hombres a bordo.

Dos de los hombres fueron detenidos, pero un tercero se lanzó al agua.

Ante ello, la Guardia Costera estadounidense se hizo cargo de la búsqueda del tercer hombre.

La Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA, en inglés) y la División de Inteligencia de la FURA se hicieron cargo de los detenidos, la droga ocupada y la embarcación.

Esta es la tercera intervención con detenciones y ocupación de grandes cantidades de cocaína que las autoridades locales y estadounidenses en Puerto Rico llevan a cabo en menos de una semana.

La primera intervención ocurrió el 3 de septiembre, cuando agentes de la CBP y de la Policía de Puerto Rico detuvieron a tres dominicanos con 79 kilos de cocaína después de tocar tierra en una playa en Dorado (norte).

La segunda intervención ocurrió al día siguiente, 4 de septiembre, cuando nuevamente, agentes de la CBP y de la FURA incautaron 263 kilos (581 libras) de cocaína y arrestaron a dos puertorriqueños que intentaban introducir la droga a la isla.

Los dos detenidos trataron de alcanzar la isla a través de Mayagüez (oeste).

Las autoridades estimaron el valor en la calle del contrabando incautado en 6,5 millones de dólares.

Los detenidos fueron identificados como José Luis Méndez, de 49 años, y William Matías Torres, de 59.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here