Gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vásquez. (Foto-archivo EFE)

Washington. D.C – El Partido Demócrata criticó esta semana a la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vásquez, por haber hecho público su apoyo a la reelección de Donald Trump, después del trato displicente que el gobernante le ha dado a la isla.

Ángelo Fernandez, portavoz de la agrupación política, y también puertorriqueño de origen, afirmó que la semana pasada, el Inspector General del Departamento de Seguridad Interna del Gobierno Federal determinó que después del paso del huracán María, que dejó a la isla sumida en la mayor catástrofe del último siglo, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) se tardó “un promedio de 69 días” en entregar productos de primera necesidad a los residentes de la Isla; muchísimos más de los que emplea normalmente para llevar auxilios a los que sufren desastres naturales en el área continental del país.

El pueblo de Puerto Rico no olvidará la negligencia que Washington mostró por la isla tras el huracán, cómo nos dejó abandonados. La administración de Donald Trump ha mostrado en repetidas ocasiones que no le importan los puertorriqueños, y otros cuatro años de gobierno suyo no van a cambiar esa verdad”, argumentó Fernandez.

El dirigente también criticó a la gobernadora Vásquez por “continuar fallándole al pueblo puertorriqueño”, dijo. Luego enumeró varios de sus fracasos, como su pobre desempeño después de los temblores que golpearon a la isla, y el creciente número de feminicidios que se vienen presentando. “Vásquez se ha mostrado incapaz de desarrollar estrategias eficaces para hacerle frente a los problemas más apremiantes de Puerto Rico”, aseveró.

Demócratas afirma que Vázquez no le cumple a la Isla 1
La congresista Ocasio-Cortez dijo que “Puerto Rico necesita ser descolonizada”, al pedir a los puertorriqueños salir a votar. (Foto-archivo EFE)

En una entrevista por la cadena Telemundo, la semana anterior, la gobernadora Vásquez Garced había expresado su apoyo a la candidatura de Donald Trump y había pedido a los puertorriqueños que viven en el continente que salgan a votar por él.

Estudios posteriores al paso del huracán María, de algunas oficinas del gobierno de los EE. UU., han permitido confirmar la lenta e inefectiva respuesta que la FEMA y el gobierno de Washington dieron en ese momento a la emergencia, que dejó a la isla en un estado de devastación sin precedentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here