Cámara baja de Puerto Rico colaborará con la comunidad boricua en Estados Unidos

0
Fotografía de archivo en la que se observa a unas personas caminando frente al Capitolio, de la Cámara de Representantes y el Senado, en San Juan (Puerto Rico). (Foto: EFE/Thais Llorca)

San Juan, Puerto Rico.- El presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Rafael Hernández, anunció este domingo la firma de un acuerdo de colaboración entre la entidad legislativa y miembros de la comunidad boricua en EE.UU. para adelantar causas de interés común, tanto para residentes en la isla como los que viven fuera.

Hernández informó a través de un comunicado de que se creará un grupo de trabajo compuesto por él mismo en representación de la Cámara baja y Frank Díaz, Hilda Rosario, Nilda Ruiz, José Luis Rodríguez y Edwin López, líderes puertorriqueños destacados en los estados de Nueva York y Pensilvania.

Lo que estamos haciendo hoy es formalizando ese diálogo, de manera que podamos dar paso a una agenda de trabajo centrado en temas que propicien el bienestar de todos los puertorriqueños, sin la importancia de donde residen», expresó Hernández.

El líder de la Cámara de Representantes explicó que este acuerdo contiene una cláusula que excluye los temas de estatus político e ideologías religiosas como parte de las áreas en las que este grupo puede colaborar.

En consecuencia, el marco de acción del grupo será amplio y buscará encontrar puntos comunes, dejando a un lado dos temas que típicamente han servido para dividir al pueblo de Puerto Rico.

«Tenemos la certeza que los esfuerzos de este acuerdo serán de gran beneficio para Puerto Rico, en la medida que los hermanos puertorriqueños se convierten en los abogados de los residentes de la isla ante los organismos oficiales en EE.UU., como lo es el Congreso Federal», comentó.

Hernández dijo que como parte del proceso de reuniones del grupo, se requerirá dos terceras partes de los miembros para llevar a cabo dichos encuentros.

«El lenguaje contenido en este acuerdo busca ser lo más inclusivo posible en la toma de decisiones sobre las prioridades y dirección del grupo de trabajo durante el año», añadió.

Por su parte, Francisco Díaz, líder boricua en la ciudad de Nueva York, dijo que hay unidad para establecer puentes en una unión entre los puertorriqueños de la isla y EE.UU.

«La firma de este acuerdo representa un abrazo de los hermanos puertorriqueños que vivimos fuera del país a Hernández para impulsar su visión de unir a la comunidad puertorriqueña», destacó Díaz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here