Imagen de un avión de la aerolínea Spirit en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín en Carolina, cerca de San Juan (Puerto Rico). (Foto: EFE/Jorge Muñiz)

San Juan, Puerto Rico. — La aerolínea Spirit enlazará el aeropuerto de La Guardia en el estado de Nueva York con la capital puertorriqueña a partir del próximo 17 de abril. De momento la frecuencia del enlace será solamente los sábados.

El nuevo vuelo de Spirit a Puerto Rico se suma a los anunciados a Nashville en mayo y Los Ángeles en junio. La frecuencia a Nashville será diaria y los sábados a Los Ángeles. La noticia supone un apoyo para el sector turístico puertorriqueño, que debido a la pandemia de COVID-19 ha sufrido pérdidas multimillonarias.

La interrupción de los cruceros en el área del Caribe es otro de los factores que más han afectado a Puerto Rico y en especial a su capital, San Juan, muy beneficiada de los miles de turistas que poblaban sus calles antes de la pandemia, particularmente en la temporada alta, entre los meses de diciembre y abril.

La lenta recuperación en la llegada de turistas en los últimos meses, no obstante, ha provocado preocupación ante el incumplimiento por parte de muchos visitantes de las normas de seguridad. Los miembros de la Asociación de Dueños de Paradores y Turismo de Puerto Rico pidieron a los propietarios de los cerca de 6.000 negocios relacionados con el turismo que impulsen el respeto a las nuevas normas de convivencia relacionadas con el virus, ante las muestras de irresponsabilidad de las últimas fechas.

La patronal de este sector divulgó días atrás un comunicado en el que se subraya que el comportamiento irresponsable de turistas no es exclusivo de los visitantes extranjeros y que es imperativo colaborar con las agencias gubernamentales para asegurar la recuperación del sector de viajes y entretenimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here