Prominente organización latina declara apoyo a la candidatura de Biden

0
El ex vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden (i), y Janet Murguia, presidenta y directora ejecutiva de Unidos US, participan en la convención anual de Unidos US, en San Diego, California (EE.UU.). EFE/ David Maung/Archivo

Washington, (EFE ).- La presidenta de UnidosUS, Janet Murguía, anunció oficialmente que su agrupación -la mayor organización de apoyo a los latinos en Estados Unidos- apoya la candidatura presidencial del demócrata Joe Biden en una elección programada para noviembre en la cual «está en juego el futuro de nuestro país y nuestra comunidad».

«Vamos a organizar, vamos a movilizar el voto», afirmó Murguía en una conversación por redes sociales con el exvicepresidente y virtual candidato del Partido Demócrata para enfrentar al presidente Donald Trump en los comicios del 3 de noviembre.

Por su parte, Biden, de 77 años de edad, afirmó que «los latinos han contribuido mucho a este país, y son parte de la trama de Estados Unidos».

«Si trabajamos juntos para realizar los ideales de esta nación, podemos lograrlo», añadió. «Sus votos y sus voces son necesarios. Las familias deben estar juntas tal como toda la familia estadounidense».

Biden aseveró que «el futuro de Estados Unidos depende de la integración plena de los latinos».

«Vuestro apoyo será crítico; el voto latino es esencial para asegurar que Trump no tenga un segundo mandato», continuó. «No podemos darnos el lujo de otros cuatro años de lo mismo».

Murguía se refirió a «la distinguida carrera de Joe Biden, quien siempre ha tenido la puerta abierta para nuestra comunidad», y sostuvo que «nada menos que el futuro de nuestro país y nuestra comunidad están en juego en esta elección».

UnidosUS -otrora conocida como Consejo Nacional de la Raza- y otras organizaciones hispanas que apoyan la candidatura de Biden esperan movilizar a unos 12 millones de electores latinos, entre los 32 millones de hispanos que están habilitados para votar, y su apoyo puede ser decisivo en algunos estados más disputados donde la población latina es más numerosa.

«Vemos por delante de nosotros una senda que nos conduce a más polarización, más odio, más demonización, caos y mucho más sufrimiento y daño innecesarios», añadió. «Y vemos otra senda hacia la prosperidad y una nación más justa», expuso Murguía.

«Es por ello que tengo el gran honor de anunciar nuestro aval para la candidatura presidencial de Biden.Él trabajará para nosotros, no contra nosotros, de manera incansable para unirnos. Él comparte nuestros valores de familia y trabajo duro, y la creencia de que las promesas de Estados Unidos no son solo para algunos, sino para todos», añadió.

La presidenta de UnidosUS enfatizó que Biden «ha luchado a nuestro lado, es un hombre decente, sensible, conocedor, que sabe cómo hacer que las cosas funcionen, y nuestro país necesita muchas reparaciones en este tiempo».

«Biden está comprometido con la protección de los trabajadores esenciales y con garantizar que los estadounidenses no perderán sus casas y sus empleos, UnidosUS no está luchando solo contra este Gobierno, y es cierto que tenemos que librarnos de Trump, pero también hay que bregar por un futuro en el cual todos sean parte del sueño americano, sin que importe de dónde vengan», puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here