Presidente Trump exige prueba de drogas antes de debate del martes con Biden

"Exigiré enérgicamente una prueba antidopaje de Sleepy Joe Biden antes o después del debate del martes por la noche", dijo Trump en Twitter, asegurando que está dispuesto a tomar uno también.

0
El presidente de EE. UU., Donald Trump (izq), y el candidato presidencial demócrata y rival de Trump por la presidencia, Joe Biden, en montaje fotográfico de archivo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el domingo que exigirá que su retador demócrata en las elecciones nacionales del 3 de noviembre, el exvicepresidente Joe Biden, se someta a una prueba de drogas antes o después de su debate este martes por la noche, lo que sugiere que el desempeño desigual de Biden en debates políticos anteriores de este año. fue porque estaba drogado.

La acusación poco ortodoxa de Trump, que formuló anteriormente en las últimas semanas, se produjo mientras continúa a la zaga de Biden en las encuestas nacionales, como lo ha hecho durante meses. Trump enfrenta la posibilidad de convertirse en el tercer presidente de Estados Unidos en las últimas cuatro décadas en perder una candidatura a la reelección para un segundo mandato de cuatro años.

«Exigiré enérgicamente una prueba antidopaje de Sleepy Joe Biden antes o después del debate del martes por la noche», dijo Trump en Twitter. “Naturalmente, estaré de acuerdo en tomar uno también. Sus actuaciones en Debate han batido récords DESIGUALES, por decirlo suavemente. ¿Sólo las drogas podrían haber causado esta discrepancia?.

Biden participó en una serie de debates con otros contendientes por la nominación presidencial demócrata que comenzó el año pasado y se extendió hasta 2020. A veces, le fue mal en los debates con 10 candidatos alineados en un escenario de debate detrás de los podios. Pero pareció recuperar el equilibrio en una sólida actuación en un enfrentamiento uno a uno en marzo contra el senador de Vermont Bernie Sanders, el último oponente de Biden antes de que Sanders se retirara de la carrera y concediera la nominación presidencial demócrata a Biden.

El mes pasado, Trump dijo: «Quiero decir, vieron algunos de esos debates con la gran cantidad de personas en el escenario. Él estaba, quiero decir, yo solía decir: ‘¿Cómo es posible que él pueda seguir adelante?'»

«Francamente, su mejor actuación fue contra Bernie. Vamos a pedir una prueba de drogas, por cierto, porque su mejor actuación fue contra Bernie».

“No era que fuera Winston Churchill porque no lo era”, concluyó Trump, “pero fue un debate normal y aburrido. Sabes, no pasó nada asombroso. Si regresas y ves algunos de esos numerosos debates, estaba tan mal. Ni siquiera era coherente. Y contra Bernie, lo estaba».

Trump, de 74 años, a menudo ha cuestionado la agudeza mental de Biden, de 77 años.

Pero Biden se ha reído con la misma frecuencia de las acusaciones de Trump, diciendo que igualará a Trump y más en un debate.

«Míreme. Señor presidente, míreme ”, dijo Biden a ABC News en una entrevista. «Lo que decimos, lo que hacemos, lo que controlamos, lo que sabemos, en qué tipo de forma estamos. Vamos». Pero Biden reconoció que hay “preguntas legítimas” que deben hacerse sobre el estado mental de los dos candidatos.

En una entrevista pregrabada transmitida el domingo por CNN, la esposa de Biden, Jill, dijo: «Está listo. Una de las cosas que me emocionan es cuando los estadounidenses ven a Joe Biden en ese escenario».

«Van a ver cómo se ve un presidente. Ya sabes, alguien que es, como digo, tranquilo, firme, fuerte, resistente».

Jill Biden dijo que hay “noche y día entre los dos candidatos. Por lo tanto, no puedo esperar a que el pueblo estadounidense vea a Joe, a ese estadista frente al público estadounidense».

El nombramiento de Trump para un segundo mandato en la Casa Blanca era casi una conclusión inevitable y no ha debatido con un oponente político desde 2016. Se enfrentó a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton tres veces antes de ganar las elecciones.

Él y Biden debatirán tres veces durante el próximo mes, comenzando con la sesión de 90 minutos del martes moderada por el periodista de Fox News Chris Wallace en la ciudad del medio oeste de Cleveland, Ohio.

Wallace ha elegido seis temas de discusión en segmentos de 15 minutos: «Los récords de Trump y Biden», «La Corte Suprema», con el nombramiento de Trump de la jurista conservadora Amy Coney Barrett para llenar la vacante dejada por la muerte de la jueza Ruth Bader Ginsburg; «COVID-19»; «La economía»; «La integridad de la elección» y «Raza y violencia en nuestras ciudades».

Los temas reflejan las noticias del día en Estados Unidos, aunque los críticos progresistas dicen que la descripción de Wallace de la raza y la violencia en Estados Unidos refleja el argumento de Trump de que las protestas contra el abuso policial de las minorías en los últimos meses han sido lideradas por «matones», alborotadores y anarquistas.

Los demócratas que apoyan a Biden dicen que, en cambio, la discusión debería ser sobre el racismo sistémico en EE. UU. Y el ajuste de cuentas nacional del país sobre las relaciones raciales que se puso de relieve tras la muerte en mayo de un hombre negro, George Floyd, mientras estaba bajo custodia policial en Minneapolis, Minnesota, y la muerte de otros negros a manos de la policía.

Cinco semanas antes de las elecciones, Biden mantiene una ventaja de 7 puntos porcentuales sobre Trump, según una compilación de encuestas del sitio web Real Clear Politics, aunque la ventaja de Biden es más estrecha en los estados clave en el campo de batalla que probablemente determinarán el resultado general. 

Biden tiene una ventaja de 10 puntos entre los votantes probables, 54% a 44%, en una nueva encuesta de Washington Post-ABC News publicada el domingo, mientras que una encuesta de New York Times-Sienna College muestra que la ventaja de Biden es de 49% a 41%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here